Carabobo

Trabajadores de la estatal electrica no descartan paro de actividades

La Calle/Ruth Laverde M.- Trabajadores de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) en Carabobo no descartaron un paro de actividades como medida de presión ante las exigencias que le hacen al Gobierno Nacional sobre la firma de la contratación colectiva.

En este sentido, el secretario ejecutivo del sindicato profesional de electricistas y conexos del estado Carabobo, Ernesto Gonzales, informó que próximamente los trabajadores tomaran cada Defensoría del Pueblo en los diferentes estados del país, además continuaran movilizaciones en el país.

No obstante, Gonzales rechazó las pretensiones de las autoridades de la empresa quienes con supuesto “amedrentamiento” a la clase trabajadora, enviaron un correo indicando que tomarían represarías si continuaban con las protestas.

A lo que el representante sindical respondió que los trabajadores no tienen miedo y se mantendrán en pie de lucha hasta tanto sean respetados sus derechos.

“Los trabajadores de Corpoelec Tenemos más de 5 años con el contrato colectivo vencido, no aguantamos más esta situación, tenemos salario de hambre (…), no estamos pidiendo limosnas sino, nuestros derechos consagrados en la constitución”, detalló. En este sentido, el dirigente sindical aseguró que de manera responsable mantienen el servicio, por su parte, denunció que, la semana pasada el Ejecutivo no quiso admitir el pliego con las más de 18 mil firmas que se recogieron para activar las 120 horas que transformarían el pliego de conciliatorio a conflictivo, de no recibir respuesta el siguiente paso sería la paralización de actividades.