Otro sitio realizado con WordPress

Chuo Torrealba aseveró que CNE no puede retrasar más el proceso revocatorio

109 0
Chuo Torrealba aseveró que CNE no puede retrasar más el proceso revocatorio

El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática –MUD-, Jesús Chuo Torrealba, aseguró que el Consejo Nacional Electoral –CNE- no puede retrasar más el avance del proceso revocatorio. “Podrá demorarlo horas pero no días”.

No obstante matizo, que la MUD tiene información preocupante acerca de le la posibilidad de que el presidente Nicolás Maduro,utilice la sala constitucional del Tribunal Supremo de Justicia –TSJ-, agotada de seguir frenando el RR a través del CNE, se inicie un proceso de judicialización del proceso para seguir retardando”.

En entrevista a Carlos Croes en Televen, el líder de la alianza opositora advirtió al ejecutivo, que “el hambre no espera, la falta de medicinas no espera, recuerden que hay un pueblo indignado y que responde con la fuerza y ya la demostró en Catia y Petare”.

“El estallido social está ocurriendo, todos los días ocurren 10 o 12 pequeños Caracazos”, resaltó.

Recomendó al ejecutivo buscar una salida honrosa para que la grave situación  “termine de manera electoral y pacífica para que los escombros del oficialismo se puedan transformar en un partido político que quizás en el futuro puedan volver a disfrutar del poder porque si hay elecciones las van a perder pero ni n o hay lo van a perder todo”.

Destacó que además de la presión del pueblo, está la comunidad internacional que en los últimos tiempos ha enfocado su mirada en Venezuela.  “El mundo se les puso chiquitico, no tienen apoyo dentro del país ni tampoco dentro del ámbito internacional, permítanse salir por la puerta grande en medio de una consulta electoral en vez de salir por la puerta trasera de una desgracia nacional”.

Considera que el presidente Nicolás Maduro debería tener un gesto de buena voluntad con el país y permitir la realización del Referendo Revocatorio. “Si Maduro destruyo la economía, termino de destruir la convivencia y le ha hecho tanto daño al país  tuviera un gesto para que por lo menos el país lo recuerde con algo de benevolencia”.

Torrealba insistió en que “estamos en una situación tan grave y tenemos un reto tan inmenso que hace falta no solo más unidad sino mejor unidad. Dar muestras de desprendimiento y madurez que no lo está pidiendo ningún partido sino el país. De mi boca no va a salir ni una palabra ni una letra para criticar a un opositor”.

Para concluir, el jefe del conglomerado opositor Jesús Chuo Torrealba aseguró que Nicolás Maduro es tóxico para el país y “para su partido es mortal”.

Fuente Union Radio