Economía

Venezuela proyecta aumentar en los próximos tres años turismo receptivo

El Ejecutivo Nacional proyecta, a través del motor Turismo, de la Agenda Económica Bolivariana, aumentar desde ahora hasta el 2019 el turismo receptivo con el ingreso al país de más de un millón 124 mil turistas desde el exterior, con lo cual se elevará de manera importante la generación de divisas para el país, señaló la viceministra de Turismo Nacional, Azucena Jaspe.

Entrevistada este lunes en el programa El Desayuno, transmitido por Venezolana de Televisión, Jaspe dijo que la política de turismo social seguirá siendo uno de los ejes de acción de la Revolución Bolivariana para el acceso al esparcimiento, sobre todo a niños, adolescentes, adultos mayores, personas con discapacidad, trabajadores, en todos los estados.

Jaspe mencionó entre otros ejes de acción la infraestructura turística, los servicios, la generación de empleo, así como actividades relacionadas con la sensibilización, promoción y seguridad turística.

Apuntó que recientemente el Estado concretó más de 10 cartas de intenciones de negocios con inversionistas nacionales e internacionales para potenciar la infraestructura turística, la gastronomía y la red de hoteles Venetur.

Además, destacó la democratización de la cartera de crédito para el sector, en lo cual están incluidos los pequeños y medianos emprendedores para el desarrollo del turismo comunitario, con la puesta en marcha de posadas, pequeños restaurantes y actividades en principales destinos turísticos.

En este sentido, apuntó que a la fecha se han otorgado a través de la banca créditos por 5.000 millones de bolívares y la cartera del sector turismo ascendió de 4,25 a 5,25 % en lo que va de 2016, así como se han financiado más de 743 proyectos en materia de hospedaje con miras a incorporar 60.000 nuevas plazas camas.

La viceministra recalcó que a través de la inversión nacional e internacional se seguirán potenciando destinos como el estado Nueva Esparta, específicamente la isla de Margarita, isla de Coche, así como la península de Macanao, isla de Aves, La Blanquilla, Canaima (estado Bolívar) y el estado Mérida.

avn