Destacados Nacionales

Apucv informó que el paro de 48 horas se cumplió en un 90%

Víctor Márquez, presidente de la Asociación de Profesores de la Universidad Central de Venezuela (Apucv), informó que el paro de 48 horas convocado para este miércoles tuvo una efectividad en el cumplimiento de un noventa por ciento.

Víctor Márquez señaló que el país debe estar consciente que las causas del paro están totalmente justificadas. Es decir, los sueldos y las reivindicaciones socioeconómicas de los profesores y trabajadores universitarios, no se corresponden con la inflación y la crisis económica que vive el país.

“La paralización de actividades en el día de hoy del sector universitario, es responsabilidad del gobierno nacional porque, aparte de afectar el presupuesto universitario, está haciendo que se incumpla la contratación colectiva. En particular, al sector universitario se le tenía que aplicar una cláusula de contingencia que el presidente de la República desconoció con el incremento salarial del 54 por ciento cuando nos correspondía el 90 por ciento”, destacó.

Márquez señaló que en el paro, el cual se extiende hasta este jueves en la noche, participan también empleados y obreros. Agregó que son más de cinco mil personas quienes están solicitando presupuesto justo para los profesionales, empleados y obreros de la primera casa de estudio del país.

Con información NV