Deportes

Diego Costa de nuevo en la Mira del Atlético de Madrid

Redacción.- El Atlético aguarda expectante a los movimientos en el mercado que en las próximas semanas realice alguno de los tres grandes clubes donde el club colchonero tiene intereses (Chelsea, PSG y Nápoles) y en este momento es el club londinense el que puede ponerle a tiro a Diego Costa. Desde el Atlético se insiste en que, en este momento, el propio Costa, Cavani e Higuaín son inaccesibles.

Pero de reojo se espera al efecto dominó. Y en este momento los ojos de la dirección deportiva colchonera están puestos sobre Antonio Conte. El italiano se hará cargo del Chelsea en cuanto concluya su trabajo con Italia en la Eurocopa, pero ya ha subrayado dos nombres para reforzar su equipo. Uno es Gonzalo Higuaín, un sueño pretérito de Conte, de sus tiempos en la Juventus y que su descollante última campaña a orillas del Vesubio no ha hecho más que despertar ese viejo deseo en el técnico de Lecce. Higuaín es uno y Morata es el otro. Por meses no coincidieron en Turín, pero Conte, asiduo en los palcos de la Serie A por su cargo de seleccionador, le ha seguido de cerca durante las dos últimas campañas. Conte, nada más llegar, manifestó su interés en que Costa siguiera. Pero no es menos cierto que el que Abramovich premie su llegada con uno de los otros dos arietes serviría para agitar el manzano.

La ocasión que espera el Atlético que conoce el interés de Costa en volver y que ocupa una de las tres prioridades facilitadas por el técnico. Los gestores colchoneros pusieron sobre la mesa los nombres de Gameiro y Lacazette, pero Simeone no quiere renunciar a un nueve de más nombre que cierre el círculo. Así, en el Calderón se está a la espera de que el Chelsea juegue su baza y acerque a Costa.