Nacionales

ONG: En Venezuela no existen albergues para personas sin hogar

Francisco Soáres, presidente de la Organización No Gubernamental (ONG), Regala una Sonrisa, expresó que en Venezuela no existen albergues para personas que se encuentran en situación de calle. Agregóhay en el país centros de rehabilitación o centros religiosos que ayudan a hombres, mujeres y niños en situación de calle “pero no albergues donde puedan comer y dormir los que se quedaron sin casa”.

Entrevistado en Soluciones por Globovisión, Soáres dijo que los niños que se encuentran en situación de calle se ven de manera alarmante expuestos a la explotación, mendicidad, la delincuencia y la prostitución. Aseguró que en Venezuela existen aproximadamente 10 mil menores de edad en las calles.

El presidente de la ONG denunció que hay casos de niños desaparecidos que aún no se sabe dónde están y no descartó que pudieron ser víctimas del tráfico de órganos.

Alertó que una persona que dura mucho tiempo en las calle recibe una gran cantidad de episodios que “atentan contra su bienestar cognitivo”.

“Mientras más tiempo en las calles el deterioro va a ser mayor, pero no es imposible ayudarlos a recuperarse”.

En el siguiente video el presidente de la ONG Regala Una Sonrisa, Francisco Soáres; y Fidias García, director de operaciones, dieron a conocer las actividades que realiza la organización para ayudar a las personas en situación de calle.

GV