Carabobo

Comisión del Concejo Municipal de Mora satisfecha con dragado del río Urama

(Morón, 14 de junio de 2016/Prensa Gobernación Bolivariana de Carabobo).- Luego de realizar un recorrido por una amplia zona del río Urama, integrantes de la Comisión de Ambiente y Salud del Concejo Municipal de Juan José Mora, en el litoral carabobeño, hicieron pública su satisfacción y agradecimiento al gobernador del estado, Francisco Ameliach, por los trabajos de dragado iniciados gracias a la articulación que incluyó al Poder Popular y la empresa privada.

 

Los ediles cumplieron con una inspección en la que pudieron verificar los avances de tan importante obra, gracias a la cual hoy se ven beneficiadas cerca de 2 mil 700 familias de ocho comunidades de la parroquia Urama, así como gran cantidad de productores que temían perder sus cosechas de llegar la época de lluvia y no contar con el dragado.

 

Hugo Cendrón, presidente de la comisión, en compañía de los también concejales José Álvarez y Ramón Álvarez, destacó que sin lugar a dudas se trata de una importantísima acción emprendida desde el Gobierno Bolivariano de Carabobo, por lo que aprovechó la oportunidad para reconocer la gestión que en nombre de Ameliach se lleva a cabo en todo el municipio morense, encabezada por el coordinador para la costa, Diones Oliveros.

 

En el mismo orden de ideas, señaló que durante la inspección pudieron observar los adelantos alcanzados, cuando aún no se cumple un mes y medio desde que se inició la ejecución del dragado.

 

“Esto viene a solucionar el grave problema que representan para los productores agrícolas las inundaciones generadas por las lluvias, lo que ocasiona el desbordamiento del río y se traduce en la pérdida de las cosechas”, explicó Cendrón, quien además mencionó los grandes beneficios que la limpieza trae para decenas de familias que residen en las zonas adyacentes al afluente y que continuamente sufren los embates en tiempo de precipitaciones.

 

El concejal manifestó que, a la par de esta obra, la comisión que representa se ha dedicado a impulsar la vigilancia y acompañamiento a todos los trabajos emprendidos y ejecutados en el municipio morense, tal como les está facultado según la Ley del Poder Público Municipal.

 

Durante la inspección estuvieron acompañados por representantes del consejo comunal La Jobera, de la parroquia Urama, siempre garantizando la labor conjunta con el Poder Popular de esta importantísima zona del litoral carabobeño.

 

Finalizó informando que ha sido muy importante el papel que han jugado los habitantes de la parroquia Urama, lo que ha permitido el trabajo organizado y el excelente avance de las labores iniciadas.