Destacados Internacionales

Kerry respaldó llamado a permitir un revocatorio “oportuno” en Venezuela

El Secretario del departamento de Estado, John Kerry, hizo referencia a Venezuela sobre la posibilidad de realizar el Referendo Revocatorio este año.

“Los venezolanos tienen el derecho de utilizar los mecanismos constitucionales para manifestar su voluntad de manera pacífica y democrática”, dijo.

“Estados Unidos se une al secretario Almagro y otras organizaciones en la comunidad internacional haciendo un llamado a Venezuela a que libere a los presos políticos, respetar la libertad de expresión y reunión, para aliviar medicamentos y alimentos, y poder rendir homenaje honrando los mecanismos de la constitución como el referendo revocatorio oportuno”, agregó.

“La invocación del artículo 20 de la Carta democrática dará lugar a un debate amplio sobre la situación en Venezuela de mas envergadura y estamos listos y dispuestos a participar en ese debate”

“Quiero subrayar las dimensiones humanitarias de la situación en Venezuela, nos enteramos de personas que mueren en filas para obtener alimentos y ayuda médica”, agregó Almagro.

La Asamblea General de la OEA sesiona este martes en Santo Domingo luego de haber respaldado el diálogo en Venezuela y con la crisis de presupuesto de la CIDH entre sus prioridades.

Fuente Union Radio