Sucesos

PoliCarabobo capturó a pareja de homicidas al norte de Valencia

(Valencia, 14 de junio 2016/Prensa Gobernación Bolivariana de Carabobo).- Funcionarios de la Policía Regional, comprometidos en la seguridad del pueblo carabobeño y enmarcados en el Plan Cerco Policial, capturaron a una pareja de presuntos homicidas, acusados de herir mortalmente a un joven en un reconocido centro comercial ubicado en la avenida Bolívar Norte de Valencia.

 

La información fue suministrada por el director de PoliCarabobo, comisionado jefe Carlos Alcántara, quien explicó que la captura de estos ciudadanos con amplio prontuario policial se debe a los dispositivos de seguridad activados por el gobernador bolivariano Francisco Ameliach, con el fin de continuar disminuyendo los índices delictivos en toda la región.

 

De allí que Alcántara se refirió a este suceso, indicando que oficiales adscritos a la estación Los Sauces que se encontraban realizando un recorrido preventivo, se percataron de una situación irregular que se habría cometido en contra de la humanidad de un joven de 22 años dentro de un centro comercial, por lo que rápidamente se activaron las alarmas y se procedió al arresto de los sospechosos.

 

“Durante el hecho, la víctima fatal resultó gravemente herida tras involucrarse en una aparente riña con los involucrados en el homicidio. Se trata de un hombre de 34 años a quien le fue incautado un arma blanca tipo chuzo, quien junto a una mujer de 56 años serán presentados ante los Tribunales correspondientes para dar inicio a las investigaciones en torno al caso”, acotó.

 

Al respecto, detalló que ambos sospechosos presentan expedientes abiertos ante la Justicia Venezolana. “En el caso del hombre, la Subdelegación Las Acacias del Cicpc, activó dos solicitudes por delitos relacionados al tráfico y consumo de sustancias psicotrópicas y estupefacientes, además de resistencia a la autoridad; mientras que la mujer presenta un historial criminal en las Subdelegaciones Las Acacias y El Tigre, por los delitos de posesión de estupefacientes, falsedad de certificados médicos, estafa y comercio de sustancias ilegales”, puntualizó.

 

Otros casos

En este mismo orden de ideas, el vocero oficial de la policía estadal continuó detallando que a la estación San Joaquín, fueron trasladados tres hombres con edades comprendidas entre los 27 y los 31 años, luego de incautarles cuatro cartuchos calibre .38mm sin percutir, durante un operativo de seguridad y prevención desplegado en el sector La Vidriera.

 

De igual forma, Alcántara señaló que al supuesto trio hamponil también le fueron retenidos dos motocicletas, una marca Bera Socialista, color negro, placa AJ2U87V y otra UEM, color gris, placa AA2013N, en las cuales se trasladaban para el momento de su arresto.

 

En otro hecho similar, el jefe de PoliCarabobo comentó que en la avenida Salvador Allende de la Universidad de Carabobo, se practicó la detención de un sujeto de 28 años, quien conducía un moto marca Ava, modelo 150, color blanco, placa AJ8T97D, la cual al ser verificada ante el Sistema Integrado de Información Policial (Siipol), resultó estar solicitada ante el Cicpc Subdelegación Altagracia de Orituco desde el 15-12-2015, por el delito de robo de vehículo automotor.

 

Igualmente, indicó que otro hombre de 36 años fue aprehendido por oficiales asignados a la estación Los Sauces, en la avenida Bolívar Norte a la altura de una tienda por departamentos cuando fue sorprendido hurtando cables de cobre, por lo que su caso fue procesado ante la Fiscalía 5º del Ministerio Público.

 

Alcántara, finalizó el reporte refiriéndose a la recuperación de una moto que se encontraba en estado de abandono en la autopista Morón-Puerto Cabello a la altura del sector Palma Sola, marca Empire, modelo Horse, color azul, placa AA31245R, motivo por el cual se notificó a la Fiscalía 9º sobre el hecho.