Economía

Merentes: Con producción, exportación y reducción de importaciones se superará coyuntura

AVN.- Ante la coyuntura económica nacional -que devino de la baja de los precios del barril de petróleo y de la crisis mundial- el Estado venezolano trabaja en tareas fundamentales para superar la situación: aumento de la producción y las exportaciones y la reducción de las importaciones, indicó este jueves el presidente del Banco Central de Venezuela (BCV), Nelson Merentes.

“Hay tres orientaciones: primero, producir; segundo, disminuir importaciones, y tercero, aumentar nuestra capacidad exportadora. Hay que trabajar duro de tal manera de diversificar la economía y cuando tengamos una diversificación económica vamos a tener una economía sólida, estable, no vamos a depende de un solo producto”, dijo.

Durante una entrevista transmitida por Venezolana de Televisión, Merentes sostuvo que este momento se superará una vez que se logre pasar del modelo rentista petrolero a uno que incluya otros productos.

Sostuvo que el trabajo, la planificación y la orientación son también aspectos vitales para el momento país, que requiere del esfuerzo del Gobierno Nacional y de todos los venezolanos.

Merentes destacó que debido a la situación, el BCV, institución creada hace 76 años, está al servicio del país y de las políticas que lleva adelante el Ejecutivo a través de la Agenda Económica Bolivariana.

Respecto a las reuniones con Cuba para desarrollar el Motor Exportaciones, adelantó que esperan concretar enlaces institucionales para que productos venezolanos lleguen a Cuba.