Otro sitio realizado con WordPress

Mirandinos afirman que “Casa a Casa” está dando batalla al bachaqueo

104 0
Mirandinos afirman que “Casa a Casa”  está dando batalla al bachaqueo

Habitantes de las comunidades beneficiadas en el municipio Miranda, con el Plan de Distribución de Alimentos “Casa a Casa” desplegado en el estado Carabobo por el gobernador bolivariano de Carabobo, Francisco Ameliach, manifestaron que la efectiva distribución de los rubros, a través de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) está dándole la batalla al bachaqueo.

De esta manera lo indicó Neurys León, miembro del CLAP durante el despliegue realizado el fin de semana, quien señaló que, “estamos en el ‘Casa a Casa’ en esta comunidad, haciendo efectiva la entrega de los alimentos en los sectores escogidos para ser atendidos, a través de este plan de abastecimiento de alimentos le estamos dando duro al bachaqueo”.

El Gobierno Bolivariano de Carabobo, liderado por Francisco Ameliach, a través de las políticas impulsadas para hacer frente a la guerra económica y promover la seguridad alimentaria del estado, atendió con el “Casa a Casa”, este fin de semana, a tres mil familias de las ocho mil  que residen en el municipio Miranda;  brindando especial atención a las comunidades que viven en extrema pobreza en dicha jurisdicción.

Comunidades activas

Cada 15 días las comunidades de Miranda reciben el beneficio de las bolsas de alimentos del “Casa a Casa”, según informó Arlenis Silva, jefe de manzana, en el sector 23 de Enero, Calle Isabel Henríquez, quien hizo un llamado a los vecino para que se sumen al trabajo de contraloría social. “Se le hace un llamado a la comunidad en general para que se involucre, para que conozca cual es el sistema que utilizamos en la distribución de la comida”, dijo.

Asimismo Silva exhortó a los mirandinos a no apoyar, ni alimentar el bachaqueo, mientras manifestó su agradecimiento al gobernador, Francisco Ameliach por la puesta en marcha del plan y afirmó que esperan que aumente el número de alimentos recibidos a través del programa.

“Le hago un llamado a todas las familias a las que aun no reciben las bolsas del ‘Casa a Casa’, que deben ser censadas, a fin de ser incluidas en la data municipal”, manifestó  Juana Betancourt, responsable de lograr la entrega efectiva de las bolas a 55 familias asentadas en la Calle La Paz; quien además agradeció al gobernador por estar pendiente de los habitantes de Miranda.

Por otra parte,  Maigret Betancourt, jefe del sector 23 de Enero, detalló que tan solo en el sector 23 de Enero fueron entregadas 735 bolsas con diferentes rubros, de las mil 475, que se entregaron en todo el municipio. “Se entregó una bolsa con papel sanitario, leche, harina, salsa de tomate y medio kilo de frijoles”, detalló.

Municipalidad activada

En este sentido, José Gregorio Achuelo, Alcalde del municipio Miranda del estado Carabobo, agradeció al gobernador bolivariano de Carabobo, Francisco Ameliach por la atención brindada a las comunidades mirandinas, durante la activación del “Casa a Casa” en las comunidades de 23 de Enero; Los Naranjos, sector I y II con bolsas de comida.

Detalló que, los habitantes de los sectores del centro, de Valles Altos y Banco Obrero, también fueron beneficiados con el “Casa a Casa”, a través de Mercal, recibiendo varios rubros de primera necesidad a bajo costo. Mientras que las familias del urbanismo Diego Salazar fueron favorecidas a través de Pdval.

Asimismo,  explicó que a través de las Bases de Misiones se están ateniendo las familias de Monte de Sinai, 19 de Septiembre y Los Caballos, comunidades a las que se le ha dado especial atención porque son familias que viven en extrema pobreza. Por lo que resaltó la importancia del trabajo conjunto entre el gobierno nacional, regional y municipal, que ha brindado fruto efectivos con en la distribución de alimentos a través del “Casa a Casa”.

En este sentido, destacó que, “hemos dado pasos agigantados con este sistema de distribución, trabajando junto al pueblo organizado”, además afirmó que estamos dando la batalla a la guerra económica impulsada por la derecha.