Carabobo

Alcalde Cocchiola: Le hacen daño a Valencia por razones políticas

Este lunes el alcalde de Valencia, Miguel Cocchiola denunció ante la opinión pública que el vertedero La Guásima amaneció nuevamente cerrado este lunes. “El Gobierno Regional intenta boicotear el servicio de recolección de basura en la ciudad con el cierre irresponsable del vertedero, pero no es a la Gestión a la que hacen daño, es a los miles de valencianos”

¿Cuándo cierran La Guásima a quien cree el Gobierno que hace daño? A miles de valencianos que sufren por su irresponsabilidad, expresó el Alcalde. El cierre se ha tornado intermitente las últimas semanas: Detalló que  el domingo, lunes y martes de la semana pasada La Guásima no trabajó, miércoles, jueves, viernes y sábado solo trabajaron 4 horas, ayer domingo solo trabajaron 3 horas y este lunes  a mediodía todavía no habían reanudado sus operaciones.

Ante esta situación, “nuestros camiones permanecen en la cola para descargar los desperdicios en el vertedero, cualquiera puede corroborarlo, es un tema muy delicado y en nombre de los valencianos hacemos un llamado a los responsables”.

Aunque en La Guásima también se descarga la basura de Libertador, San Diego y Naguanagua, Valencia es la ciudad que genera mayor cantidad de desechos por lo tanto por cada día que cierren el vertedero de genera un retraso de casi cinco días en la recolección, porque sigue generándose y acumulándose desperdicios sin que los camiones puedan completar el resto de las rutas. “Nosotros estamos recogiendo la basura, el problema es que no tenemos donde botarla”.

El mandatario recordó que este vertedero se encuentra colapsado porque ya tiene más de 40 años de funcionamiento, y además “cuando llueve se generan graves retrasos por que la Gobernación de Carabobo no ha tomado las previsiones ¿Quién maneja el vertedero? si ellos saben que la entrada no está acondicionada por qué no han hecho nada, nuestros camiones llegan allá y no pueden descargar, por esta problemática dos de nuestros camiones se han volteado”.

“Tenemos los camiones cargados y la ciudad repleta de basura, pero el cierre de La Guásima impide descargar, el vertedero está en emergencia, y los medios afectos al gobierno dicen lo contrario, esto hay que denunciarlo, y le exigimos a la Gobernación que se aboque a solventar la inoperancia del vertedero, cumplan con su responsabilidad, porque  este es un tema de salud pública” puntualizó el alcalde.

Cocchiola recordó que el año pasado el Gobierno anunció la construcción de un nuevo relleno sanitario para Valencia e incluso se aprobaron unos recursos y no se sabe por qué no se ha invertido”.