Destacados Nacionales

Fetraelec y Gobierno llegan a un acuerdo sobre contrato colectivo

Redacción.- Los trabajadores eléctricos y el Gobierno llegaron a un acuerdo para la firma de la nueva convención colectiva 2016-18, que será suscrita en las próximas horas.

El presidente de la Federación de Trabajadores de la Industria Eléctrica (Fetraelec), Ángel Navas, informó que luego de una larga jornada de discusiones con representantes de los ministros de Finanzas y Planificación, así como de la Oficina Nacional de Presupuesto (Onapre), las partes alcanzaron un convenimiento respecto a los nuevos términos contractuales.

Explicó el líder laboral que el costo laboral de la convención colectiva es de alrededor de 340 millardos de bolívares por los dos años de vigencia. “Este acuerdo social beneficiará a 48.000 trabajadores de Corpoelec en todo el país y a casi 10.000 jubilados”.

Navas dijo que se contempla un aumento del 100% del salario de los trabajadores eléctricos a la firma del contrato, con retroactivo al 1 de enero de 2016.

“Estas discusiones han sido unas de las más difíciles que hemos tenido” en los últimos años, comentó el dirigente sindical, vía telefónica.