Deportes

Aníbal Sánchez y Bruce Rondón se recuperan en Detroit

Si bien Aníbal Sánchez y Bruce Rondón presentan casos diferentes, pues el primero ha sido exitoso anteriormente y el segundo no ha podido explotar su talento, ambos coinciden en un mal inicio de temporada. Pero recientemente, sus actuaciones los dejan en buen puesto para el resto de la campaña con los Tigres de Detroit.

Sánchez sufrió temprano como abridor. Permitió 14 jonrones en 56.2 episodios y su récord fue 3-8 con 6.67 de efectividad. Era indiscutible que iba rumbo a la peor zafra de su carrera, aunque un viaje al bullpen, le dio un vuelco a su rendimiento.

Desde que funge como relevista, en cinco presentaciones, suma 8.2 entradas de ocho hits y par de carreras limpias. No le han conectado vuelacerca y su promedio de anotaciones merecidas está en 2.08 desde el 6 de este mes, su primera salida desde el bullpen.

De vuelta

Con rectas de 100 millas por hora, regresó Rondón a los bengalíes. Luego de dejar efectividad de 3.74 en 21.2 innings con el Toledo, filial Triple A, recibió un nuevo ascenso a las Grandes Ligas y el domingo comenzó su paso por esta temporada. tiró 2.0 tramos en blanco ante los Reales y ponchó a tres contrarios, sin hit. Lo más importante es que 19 de sus 24 envíos cayeron en la zona de strike.

“Todos los reportes dicen que su actitud ha sido bastante buena. Ha estado trabajando fuerte”, dijo el mánager de Detroit, Brad Ausmus, a MLB.com. “Ojalá este sea el Bruce Rondón con el que todo el mundo estaba soñando”.

CONTRASTE

Etapa  J G P IP CL BB K EFEC.

Antes de junio 11 3 6 56.2 42 29 48 6.67

En junio 5 0 1 8.2 2 2 6 2.08

Fuente La Verdad