Otro sitio realizado con WordPress

Gobernación aplica innovadores métodos como impulso al aprendizaje significativo

83 0
Gobernación aplica innovadores métodos  como impulso al aprendizaje significativo

(Valencia, 21 de junio de 2016/Prensa Gobernación Bolivariana de Carabobo). Continuando con la formación integral de los alumnos de las instituciones educativas de la región, el Gobernador Bolivariano Francisco Ameliach, a través de la Secretaría de Educación y Deporte, realizó el tercer Encuentro Pedagógico Infantil denominado “Mi Estrategia para Lograr un Aprendizaje Significativo”, orientado a intercambiar experiencias pedagógicas adquiridas durante el proceso de aprendizaje en las aulas de clases.

 

El encuentro que tuvo lugar en la Unidad Educativa Monseñor Bellera Arocha, ubicada en el barrio El Triunfo del municipio Valencia, contó con la participación de estudiantes que hacen vida en ocho escuelas estadales, quienes acompañados de docentes y representantes, desarrollaron habilidades didácticas y aplicaron los métodos de aprendizaje adquirido durante su proceso de formación académica.

 

Así lo informó el titular de este despacho, Alí Joaquín Campos, quien expresó que cumpliendo con la línea de trabajo fundamentada en la educación como base prioritaria, el gobernador Francisco Ameliach, continúa impulsando herramientas pedagógicas e innovadoras para un mejor aprendizaje.

 

“Hemos trabajado fuerte y los resultados son los que vemos hoy, donde nuestros niños son los protagonistas, quienes con ayuda de los docentes crean estrategias, aprenden y se divierten con sus compañeros”, dijo.

 

Asimismo, agregó que esta actividad se encuentra enmarcada en los planes programáticos y proyectos aplicados por los docentes a los alumnos en el aula de clases, con el propósito de desarrollar un conjunto de nuevas estrategias, permitiendo así crear experiencias didácticas y reforzar los conocimientos. Además de trabajar en equipo y fortalecer la línea que conduce a la eficiencia.

 

“El Gobierno Bolivariano de Carabobo promueve el intercambio de conocimientos y estrategias pedagógicas, a favor de un sistema educativo que resguarde a nuestros niños, niñas y docentes de las escuelas estadales”, puntualizó Campos.

 

 

Intercambio pedagógico

El evento contó con la asistencia de docentes, estudiantes y representantes de distintas instituciones educativas del estado, entre las que destacan: Unidad Educativa Santiago Mariño, Escuela Básica Estadal Juanita Hernández, Unidad Educativa el Venado; además de acompañarles, la Escuela Básica Pedro Celis, U.E.B. María Escamillo, Unidad Educativa Rural Bolivariana Torcuato Manzo Núñez y la Unidad Educativa Francisco Espejo.

 

Zoraida Mejías, coordinadora de Programas Académicos de la Secretaría de Educación, detalló que los ejes temáticos abordados fueron: El Geoplano en la Geometría, Mi Diccionario Ilustrado, Calculo, fortalezco y me divierto, Cuenta Cuentos, Tan Gran Chino y Compostaje Alternativa Ecológica, donde cada estudiante realizó un intercambio de experiencias pedagógicas, como propósito fundamental de la actividad.

 

Por su parte, Antonieta Díaz, docente de 1er. grado de la Escuela Básica Pedro Celis, indicó que, estas actividades les permiten compartir experiencia a nivel pedagógico y cognoscitivo con los niños y niñas. “Ellos participan, proponen y explican las estrategias que hemos utilizado y de esta manera lograr excelentes resultados; tal como lo podemos observar en estas muestras”, dijo.

 

Igualmente, Aleydes Muñoz, docente de la Unidad Educativa Monseñor Bellera Arocha, agregó que las estrategias presentadas por el secretario de Educación, se han aplicado en el aula de clases, tales como: “Manos a la Siembra, Ciencia y Tecnología”, “Experimento con las manos”, “Pedagogía a través del Aprendizaje se amplía sus conocimientos”, y “Robinson sé lo que aprende por medio de la práctica”.

 

El encuentro concluyó con la entrega de reconocimientos a docentes, quienes diariamente se encargan de formar a los estudiantes brindando educación de calidad; mientras que los participantes se mostraron complacidos por vivir tan grata experiencia a través del intercambio de experiencias con otras instituciones educativas.