Carabobo Destacados

Alcalde Cocchiola llamó al sector transporte a cumplir con sus rutas

Con la intención de mejorar el servicio de transporte público en la ciudad, el Alcalde Miguel Cocchiola hizo entrega este miércoles de 300 certificados a conductores que aprobaron el Tercer curso de Manejo Defensivo y Seguridad Vial de la Alcaldía de Valencia

El mandatario explicó que estos cursos se han realizado gracias a una alianza estratégica entre la Alcaldía a través del Instituto de Tránsito y Transporte del ayuntamiento, Grupo Zoom y la Fundación Integral para la Educación Vial (FIEV), aportando herramientas técnicas y prácticas que le permitan a los prestadores del servicio de transporte público, trabajar de una forma más segura, respetando las leyes y educando para distintas situación.

Durante el acto, el Alcalde hizo un llamado a todos los prestadores del servicio de transporte público a cumplir con sus respectivas rutas, no acortar sus recorridos autorizados, porque quienes sufren esa irregularidad son los valencianos, recordó que ese tipo de infracción genera sanciones. “Es muy importante el buen trato al usuario, tratar bien a los estudiantes, adultos mayores y público en general” puntualizó.

El Alcalde detalló que ya se han dictado estos cursos a dos mil conductores valencianos, que fueron capacitados en las áreas de manejo defensivo, educación vial y buen trato al usuario, aspectos muy importantes y necesarios de inculcar a quienes prestan un servicio público tan exigente como este. “Estamos atravesando por una profunda crisis nunca antes vista en el país y el sector transporte es uno de los más afectados” expresó.

En la entrega de certificados, el alcalde estuvo acompañado por la presidenta del Instituto de Tránsito, Isandra Villegas; Yamileth Solarino, directora de Transporte de la Alcaldía; Anais Martínez, representante del Grupo Zoom; Maritza Márquez, coordinadora de capacitación de la FIEV.