Destacados Nacionales

Alertan sobre agresiones a funcionaros del CNE

Redacción.- La vicepresidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Sandra Oblitas, aseguró que funcionarios de las dependencias regionales del ente comicial han sido agredidos durante el desarrollo de la jornada de validación de rúbricas.

Oblitas hizo un “llamado serio” a representantes de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) para que cesen las agresiones contra trabajadores de las oficinas estatales del CNE, porque estas “opiniones y expresiones de odio de estos voceros políticos ponen en riesgo la vida de nuestros funcionarios”.

Aseveró que “líderes nacionales han expuesto al escarnio público, con nombre apellido, fotografía; a los directores regionales y a otros funcionarios de la institución”.

Y ratificó que no permitirán que se “exponga a nuestros operadores regionales” porque eso pone en peligro  la vida de los funcionarios que “prestan su servicio para cumplir con esta fase de solicitud hecha por una parcialidad política, en este caso la organización MUD”.

Afirmó que estas acciones responden a una estrategia de “agitación política que utiliza la institución para generar hechos violentos”, por lo cual reiteró el llamado a la paz y la tranquilidad durante el desarrollo de este proceso.

“Los funcionarios que han sido objetos de este tipo de agresiones (…) están acudiendo asistidos al Ministerio Público para solicitar medidas de protección. De ninguna manera vamos a permitir que ese tipo de amenazas avancen y tengan espacios para con nuestros funcionarios”, puntualizó la rectora del CNE.

Afirmó que la MUD ha indicado que el CNE “lleva una operación de retraso deliberado, sin embargo los propios voceros están afirmando que en dos días han cubierto la meta” de recabar el 1% en algunas regiones del país.