Nacionales

Allanada oficina de ex gobernador de Aragua

Una comisión de funcionarios de la División de Investigaciones y Estrategias Preventivas (Diep) en el estado Aragua,  allanaron este martes la oficina del ex gobernador de la región, Antonio Aranguren, ubicada  en la calle Fermín Toro, número 56, de  la urbanización Andrés Bello, al norte  de Maracay.

La acción se llevó a cabo a las 9:00 de la mañana, tras presuntamente librarse una orden de un  tribunal del Circuito Judicial del estado Aragua.

Aunque no hubo versión oficial al respecto, se conoció que no hubo detenidos como se habría informado inicialmente. El ex gobernador habría sido retenido algunas horas en el lugar, donde se inspeccionaba el sitio y chequeaban computadoras.

La oficina del ex gobernador al parecer servía para llevar actividades  de la MUD en Aragua. Se dictaban talleres y era un centro de formación de testigos y miembros de mesa.

Entre las hipótesis que se manejan extraoficialmente por este hecho, es al parecer, que los funcionarios buscaban supuestos vínculos o pruebas con acciones desestabilizadoras, sin embargo, hasta ahora ninguna fuente oficial ha corroborado tal versión.