Otro sitio realizado con WordPress

Escarrá advierte que referendo no se realizará ese año por acción de la misma oposición

76 0
Escarrá advierte que referendo no se realizará ese año por acción de la misma oposición

El abogado constitucionalista Hermann Escarrá indicó que este año no se celebrará el referendo revocatorio, pues los factores políticos que lo promueven iniciaron tarde el proceso de activación de esta figura, establecida en la Carta Magna que tiene el país desde 1999.

“En vez de dedicarse a ofender al presidente Nicolás Maduro, si se hubiera  iniciado el proceso del revocatorio (a inicios de año), la nación venezolana estaría cumpliendo ese referéndum las dos últimas semanas, promedio, del mes de octubre de este año”, indicó Escarrá, durante la entrega del Premio Municipal del Día del Abogado, trasmitido por Venezolana de Televisión.

En su intervención, el también exconstituyente refirió que si alguien es culpable de que este proceso no se dé este año es la misma oposición venezolana y advirtió que, al verse sin alternativas, ese sector pretende violentar la Constitución Bolivariana.

Manifestó, además, que uno de los elementos en los que debe profundizar el Derecho venezolano es la sanción de quienes promueven la desestabilización al pedir una intervención extrajera.

“Hay que decirlo: aquellos que piden la intervención extranjera son traidores a la Patria, y esos son delitos graves que han debido estar constitucionalizados como en la mayoría de América Latina”, expresó el experto en Derecho.

AVN