Destacados Sucesos

Se “achicharraron” tres sujetos al intentar sabotear sistema eléctrico

El ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, informó que tres personas se electrocutaron al intentar sendos sabotajes en los estados Apure, Carabobo y Apure.

“Intentan sabotear a los transformadores y, por supuesto, reciben descargas eléctricas mortales que trae como consecuencia, no solamente la muerte, que es lo más doloroso de un ser humano, sino también perturban porque hay una interrupción del sector donde se comete el sabotaje”, comentó Motta Domínguez, en un contacto con el canal estatal VTV.

A juicio de Motta Domínguez, estos intentos de sabotaje al Sistema Eléctrico Nacional (SEN) se reanudaron, debido a que los niveles del embalse de la Hidroeléctrica Simón Bolívar, en el estado Bolívar, están estabilizando con las recientes lluvias, por lo que es inminente la suspensión del Plan de Administración de Cargas (PAC).

Motta Domínguez informó que la cota del Guri amaneció en 247,11, “sin embargo hay zonas que todavía están secas”.

Recordó que este embalse tiene 4.250 kilómetros cuadrados, por lo que se deben mantener las medidas de ahorro eléctrico hasta nuevo aviso. Manifestó que el próximo 1° de julio, el presidente Nicolás Maduro anunciará la suspensión y el mantenimiento de algunas medidas de ahorro energético.

“Va a anunciar algunas medidas, va a eliminar otras, pero siempre en bienestar del pueblo venezolano y del Sistema Nacional Eléctrico. Nosotros nos tenemos que preparar para que en un futuro no tengamos que enfrentar de nuevo esta situación”.

Reiteró el agradecimiento al pueblo venezolano que ha soportado el calor, producto de los cortes programados.

Fuente Ultimas Noticias