Otro sitio realizado con WordPress

Estudiantes de la UC piden atención de becas y comedor

113 0
Estudiantes de la UC piden atención de becas y comedor

Albeny Núñez Ramos.- El Movimiento Estudiantil “Soy UC 57” de la Universidad de Carabobo (UC), exhortó al Gobierno Nacional a optimizar los servicios de becas y comedor en las universidades autónomas del país.

El coordinador de la organización, Javier Acevedo, destacó que el Ejecutivo Nacional  ha aumentado dos veces las becas, sin embargo, solo ha llegado el retroactivo de los meses de Febrero y Marzo correspondientes al primer aumento del mes de Noviembre.

Además, indicó que hace un mes el servicio fue incrementado nuevamente en un 100% y a la fecha están esperando el pago oportuno junto al  ajuste pendiente del año pasado.

Por otro lado, Acevedo señaló que el comedor de la UC es el único que aun funciona a “media máquina” de todas las universidades autónomas del país y solo ofrece almuerzo, “en sus mejores tiempos daba a los ucistas desayunos y cenas”.

Agregó que los alimentos que se sirven diariamente no respetan la dieta balanceada, “muchas veces solo dan yuca y patilla o en ocasiones solo yuca, dejando a un lado las ensaladas u otro contorno, cuando es muy buena la comida recibimos una pieza de pollo y dos de yuca”.

El dirigente estudiantil, recordó que el vicerrector administrativo, José Ángel Ferreira, asegura que la realidad de la academia muestra un cierre técnico, comentario que respaldan tras alegar que muchas Facultades no cuentan con los recursos para su funcionamiento.

De esta manera, hizo un llamado al Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología a sentarse a dialogar con los universitarios, “son más de 400 años de historia formando a los profesionales del país”.

Rectora Divo

Institución pasa la peor crisis de los últimos años

La rectora de la UC, Jessy Divo de Romero, informó en días pasados que la crisis presupuestaria de la institución ha sido la peor en los últimos siete años, lo que ha repercutido negativamente en los servicios, funcionamiento e infraestructura.

Como caso puntual, mencionó que el comedor central del Campus Bárbula de Naguanagua solo está ofreciendo los almuerzos, mientras que el de La Morita estado Aragua está completamente paralizado dado a que reciben una mínima parte de lo que solicitan a través de créditos adicionales.

“Pese a la realidad difícil, la UC se ha mantenido en la lucha por mantener sus instalaciones abiertas”, citó la autoridad ucista.

Paras mejorar el funcionamiento, la rectora informó que el Consejo Universitario (CU) aprobó por unanimidad la adquisición de bienes indispensables para el desarrollo de las actividades administrativas aunque no se compren a precios regulados como el papel de oficina, productos de higiene, limpieza, entre otros.