Otro sitio realizado con WordPress

Arriban a Cumaná 370 toneladas de alimentos y productos de aseo personal

179 0
Arriban a Cumaná 370 toneladas de alimentos y productos de aseo personal

Redacción/AP.- La mañana de este sábado arribó en Puertos de Sucre de Cumaná una embarcación con 370 toneladas de alimentos y productos de aseo personal que serán distribuidos por los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) conformados en el estado.

Pasta, arroz, azúcar, aceite, leche, mantequilla, harina de maíz y jabón son algunos de los productos provenientes del centro de acopio del Abasto Bicentenario ubicado en la ciudad de Cagua en el estado Aragua, que fueron gestionados desde la gobernación del estado Sucre a través de la proveeduría de alimentos.

Así lo dio a conocer el gobernador de la entidad, Luis Acuña Cedeño, quien explicó que, “con este cargamento y el que ingresó a la entidad el pasado jueves, de 160 toneladas proveniente de Trinidad y Tobago, y recibidas en Cumaná, por el ministro para la Industria y Comercio, Miguel Pérez Abad, se completan 530.000 kilos de productos de primera necesidad que serán distribuidos en los 15 municipios del estado Sucre.

 

Tras los saqueos

Más de una veintena de comercios y camiones fueron saqueados este martes durante unas protestas por alimentos que se registraron en la ciudad nororiental de Cumaná, estado Sucre, mientras las autoridades hicieron llamados a la población a mantener la calma.

En varios puntos de Cumaná se registraron unos disturbios por reclamos ante la escasez de alimentos que culminaron en saqueos de más de 20 supermercados, panaderías y camiones de transporte, dijo a The Associated Press el presidente de la cámara de comercio de esa localidad, Rubén Saud.

“Muchas personas están desesperadas por alimentos. Los comercios que se han visto saqueados son panaderías, negocios de supermercados”, señaló Saud al relatar que presenció el momento en el que algunos camiones de transporte de productos fueron secuestrados en medio de la vía por grupos de motorizados que los saquearon.

Varias decenas de guardias nacionales y policías tomaron las calles para tratar de restablecer el orden y retirar algunas barricadas de llantas y desechos que fueron colocados en algunas vías de las barriadas pobres de Cumaná donde se han presentado las protestas, relató a la AP Ramón Guerra, un habitante de esa localidad.

Sin hacer mención a los casos de saqueos, la alcaldía oficialista de Cumaná denunció en su cuenta de Twitter que “grupos desestabilizadores crean focos de violencia” y que la oposición busca generar “desestabilización y caos”.

La alcaldía pidió a la población mantener la calma y aseguró que la gobernación oficialista del estado Sucre garantizará la paz y la seguridad de los habitantes de Cumaná, que está a unos 500 kilómetros al este de Caracas.

La AP solicitó a la gobernación de Sucre una reacción sobre los eventos pero no hubo comentarios de momento.

Estas protestas se dan a cuatro días después de unos violentos disturbios por escasez de alimentos que se presentaron en la población nororiental de Cerezal, cercana a Cumaná, que dejaron un muerto y doce heridos.