Internacionales

Enfrentamiento entre neonazis y opositores dejó 10 heridos

Redacción

Al menos diez personas fueron apuñaladas cuando miembros de grupos de extrema derecha, ligados a ideologías neonazi, realizaban un acto afuera del edificio del Capitolio y se enfrentaron con manifestantes que se oponían al evento, informaron las autoridades.

El oficial George Granada, de la Patrulla de Caminos de California, dijo que aproximadamente 30 integrantes del Partido Tradicionalista de los Trabajadores se estaban reuniendo para participar en una protesta, cuando cerca del mediodía  enfrentaron con 400 manifestantes opositores y estalló una pelea.

Chris Harvey, vocero del Departamento de Bomberos de Sacramento, señaló que nueve hombres y una mujer fueron atendidos por heridas de arma blanca, cortes, raspones y golpes. De los heridos, dos fueron trasladados al hospital con heridas que ponen en riesgo sus vidas, añadió Harvey.

El Partido Tradicionalista de los Trabajadores recibió un permiso para protestar frente al Capitolio.

El Southern Poverty Law Center, organización sin fines de lucro especializada en la promoción de los derechos civiles, describió al Partido Tradicionalista de los Trabajadores como un grupo formado en 2015 como el brazo político de la Red Tradicionalista de la Juventud, que pretende “adoctrinar a estudiantes de secundaria y universidad en (la ideología de) el nacionalismo blanco”.

Un mensaje publicado en internet de la Red Tradicionalista de la Juventud indicó que el Partido Tradicionalista de los Trabajadores planeaba marchar en Sacramento para protestar contra la globalización y en defensa de sus derechos a la libre expresión.