Destacados Internacionales

Kuczynski recibirá este martes credencial de mandatario electo de Perú

AVN.- El presidente electo de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, recibirá este martes de manos del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) la credencial oficial de mandatario electo de ese país, informó Prensa Latina.

En un acto que se desarrollará en el viejo Teatro Municipal de Lima, el empresario y político neoliberal será proclamado oficialmente Presidente, a tan sólo un mes de recibir de parte del jefe de Estado saliente, Ollanta Humala, la banda presidencial y empezar a ejercer sus funciones como Mandatario Nacional.

Kuczynski, conocido como “El Gringo”, es economista y músico de profesión. Se desempeñó como ministro de Energía y Minas en 2001 y fue presidente del Consejo de Ministros durante la gestión deAlejandro Toledo. Su propuesta gubernamental incluye la continuidad del neoliberalismo y siempre ha manifestado estar alineado con el libre mercado.

Ganó la presidencia por un estrecho margen frente a su rival Keiko Fujimori, en segunda vuelta comicial realizada el 5 de junio. Tras cinco días de conteo, la Oficina Nacional de Procesos Electorales de Perú (ONPE) declaró como ganador a Kuczynski, quien al conocer los resultados dijo estar dispuesto a mantener un diálogo con los partidos contrarios y trabajar para todos sus conciudadanos.