Sucesos

PoliCarabobo desmanteló red de comercialización ilegal de repuestos automotrices en Los Guayos

Funcionarios de la Policía de Carabobo, comprometidos en la lucha contra el acaparamiento y especulación, desmantelaron una presunta red de comercialización ilegal de repuestos para vehículos que operaba en el municipio Los Guayos, donde resultaron detenidos tres sujetos, quienes tenían en su poder 131 autopartes pertenecientes a la empresa Ford Motors de Venezuela.

Así lo informó el director general de PoliCarabobo, comisionado jefe Carlos Alcántara, quien destacó que el procedimiento se encuentra enmarcado dentro del Plan Cerco Policial reforzado este 2016, por órdenes del gobernador bolivariano Francisco Ameliach, para beneficio del pueblo carabobeño.

Recalcó que durante el acostumbrado recorrido realizado por una comisión adscrita a este cuerpo de seguridad en la urbanización Buenaventura de Paraparal, los oficiales se percataron de una situación irregular en la que tres hombres introducían en una camioneta marca Chery, modelo Grand Tiger 4×2, color roja, placa A82CK4A, varias partes de vehículos de forma sospechosa.

“Los sospechosos, al ser abordados por las autoridades no pudieron presentar la documentación legal de los repuestos incautados ni la acreditación que los identificaba como supuestos trabajadores de la empresa Ford Motors de Venezuela, por lo que inmediatamente los hombres, dos de 42 y uno de 29 años, fueron procesados ante el Ministerio Público”, detalló.

Alcántara acotó, que la mercancía decomisada durante la actuación realizada por uniformados de este cuerpo de seguridad, se trata de 50 muñones, 15 kits de croche de Tritón, un Stop, un faro, cuatro electroventiladores, tres kit de cadenas de tiempo, 56 cadenas Ford, 15 selenoides, 15 sensores Ford, seis collarines de Ford Fiesta y un sensor de polea.

Sostuvo además que los aprehendidos al parecer tienen un cómplice dentro de la empresa privada, que les facilita la compra de los repuestos a precio de concesionario lo cual es aprovechado por los implicados, para comercializarlos de manera ilegal a elevados costos.

Además informó que uno de ellos presenta un registro policial por robo de vehículo ante el Cicpc Subdelegación Valencia, desde el 09-12-2007, según datos aportados por el Sistema Integrado de Información Policial (Siipol).

Decomisados insumos médicos

En este mismo orden de ideas, el vocero oficial de la policía estadal indicó que efectivos adscritos a la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (Diep), practicaron la detención de dos hombres en la avenida San Juan Vianney de Valencia, quienes estarían presuntamente implicados en la venta de insumos médicos sin la documentación legal pertinente y comercialización a altos costos.

Señaló que los aprehendidos de 56 y 32 años les fue incautado para el momento de su arresto, 64 vendas de yeso de 15 y 10 cm, 68 catéteres, 98 soluciones de 0.9 y 0.5 y 99 sondas estomacales, por lo que tanto la mercancía como los arrestados fueron procesados ante la Fiscalía 6º del Ministerio Público.

Capturados por acaparamiento

En el marco de las acciones estratégicas dirigidas a combatir el acaparamiento de los productos regulados, el director general del cuerpo policial reportó la captura de dos mujeres de 21 y 30 años junto a un hombre de 27, los cuales aparentemente vendían mercancía dentro de una residencia ubicada en el barrio Alexander Burgos, parroquia Miguel Peña, municipio Valencia.

“Durante el procedimiento, se incautaron 20 kilos de arroz marca Mary, 16 kilos de pasta marca Capri, 12 paquetes de papel higiénico marca Sutil, ocho kilos y cuatro bolsas de detergente en polvo de variadas marcas y tamaños, además de seis litros de aceite comestible, seis kilos de Harina Pan, 20 unidades de Axion de 500 gramos, ocho paquetes de toallas sanitarias, 40 paquetes de medio kilo de arroz grano partido, 40 paquetes de pañales marca Pampers y 18 tubos de crema dental de 100 ml”,  acotó.

Asimismo, el funcionario gubernamental explicó que los presuntos “bachaqueros”  fueron trasladados a la orden de la Fiscalía 6º del Ministerio Público, para las averiguaciones correspondientes. “Seguimos trabajando con el firme compromiso de distribuir alimentos a la población carabobeña a través de la activación de diversos operativos dirigidos a la detención preventiva de las personas dedicadas a este  delito”, puntualizó.