Carabobo Destacados

Sector Los Colorados en Valencia azotado por la delincuencia

Rosbeth Castillo.- Habitantes y transeúntes del sector Los Colorados ubicado en la parroquia San José de municipio Valencia estado Carabobo denunciaron que diariamente son victimas del hampa debido a la ausencia de patrullaje preventivo en la zona.

Asimismo, informaron que en la calle que está detrás de la iglesia San José la delincuencia se ha desatado, porque el alumbrado público es deficiente, lo que contribuye a que cotidianamente se perpetren robos a mano armada.

Fermín Aguirre, habitante de la zona, comentó “la inseguridad cada día aumenta más y si las autoridades policiales no respaldan a la ciudadanía, no tenemos con quien contar”.

Por su parte, Adelaida Toro, quien transita diariamente por el referido lugar indicó “en Los Colorados diariamente roban, a las mujeres le arrebatan la cartera o simplemente amenazan con picos de botellas o pistola y le quitan todo”.

Taxistas que hacen vida en la zona y lugareños argumentaron que los delincuentes cuando se trata de mujeres, se aprovechan de la situación y sólo cometen hurtos, porque las ven vulnerables; cuando la victima es hombre, bajo amenazas de muerte con un arma de fuego en mano o arma blanca lo despojan de sus pertenencias. Vecinos expresaron sentirse aterrados por todos los acontecimientos delictivos que últimamente se han venido suscitando en la zona y argumentaron que en los últimos dos años la inseguridad ha ascendido en el sector. Para finalizar, relataron que los cuadrantes de seguridad no están dando los resultados positivos, debido que día a día en el sector Los Colorados los actos delictivos toman mayor popularidad por lo peligroso que se ha convertido.