Economía

IAMUJER presentaron producciones alternativas para combatir la guerra económica

Más de 150 mujeres integrantes de la Misión Madres de Barrio y del Poder Popular del municipio Libertador, participaron en la Expoferia “Martes de Mujer”, actividad realizada por el Instituto Autónomo Municipal de la Mujer (IAMUJER), donde expusieron ante la comunidad de Las Manzanas de Campo de Carabobo, rubros alternativos, artículos de limpieza, higiene personal y de vestimenta a precios solidarios.

Rosana Amaro, presidenta del Instituto explicó que el evento se desarrolló bajo el programa del Ministerio del Poder Popular Para La Mujer y la Igualdad de Género, el cual brinda apoyo a las revolucionarias para capacitarse en diferentes ámbitos del área comercial y productiva.

La exposición contó con muestras de jabón, cloro, pantalones, vestidos, camisas, bolsos, carteras, muñecas de trapo y comidas alternativas en base a  yuca,  ahuyama, ocumo, repollo entre otros.

“Lo que estamos combatiendo hoy en día las mujeres es esta guerra económica, a través de patios productivos y manos a la siembra,  por lo que cada una de nuestras mujeres ha venido a exponer lo que está cosechando dentro de sus hogares”, sostuvo.

Destacó que el Ministerio de la Mujer otorga créditos a las trabajadoras para poner en marcha su  producción. Agregó que este tipo de labores  se efectuarán todos los martes dentro de las diferentes comunidades de la jurisdicción  para exponer el talento municipal.

PRENSA JUAN PEROZO LIBERTADOR