Deportes

Maki Román conquistó primera etapa de la Vuelta a Trujillo en Bicicleta

El pedalista Maki Román, del equipo JHS Aves, conquistó la primera etapa de la Vuelta a Trujillo que, en su edición número 33, se inició este miércoles con un recorrido de 144 kilómetros, partiendo desde las adyacencias de la Gobernación, en el municipio Trujillo, la capital del estado andino.

Román alcanzó la victoria tras recorrer tres horas, 46 minutos y 58 segundos de carrera; así, obtuvo la camiseta de líder que defenderá este jueves en la segunda etapa.

El segundo lugar fue para el corredor Orluis Aular, de Cavebici-Gobernación de Yaracuy, con diferencia de cuatro segundos; el tercer lugar lo ocupó Roniel Campos, también de Cavebici-Gobernación de Yaracuy, a cuatro segundos; el cuarto lugar fue para Juan Ruiz, de la Gobernación de Trujillo-Policía-Emcontru, a cuatro segundos, y el quinto puesto fue para Jorge Abreu, de AMO Táchira-Concafe, a cuatro segundos.

Tal como estaba pautado, a las 9:30 de la mañana arrancó este giro trujillano que se desarrollará hasta el próximo martes 5 de julio en siete etapas, para recorrer 817,36 kilómetros en total.

Los pedalistas de equipos nacionales e internacionales se desplazaron durante más de tres horas y 40 minutos por varios municipios trujillanos, acaparando la atención de pobladores que se apostaron a presenciar el paso de la caravana multicolor.

Desde la capital del estado el pelotón se dirigió hacia Agua Viva, municipio Miranda, donde retornó con sentido hacia la entrada de Valera y posteriormente regresó al municipio Trujillo, donde estuvo dispuesta la llegada en las adyacencias de la Gobernación.

En el recorrido se disputaron seis premios intermedios: tres sprint y tres de montaña. La primera emoción se vivió en la población de Monay a los 26,95 kilómetros de carrera con el primer sprint, obteniendo los tres primeros lugares José Piñero, de la Gobernación del Zulia-Lotería del Zulia; Wladimir Martínez, de la Gobernación de Nueva Esparta, y Juan Villegas, de Fedeindustrias-Fundey, quienes anotaron cinco, tres y un punto, respectivamente.

A los 58,75 kilómetros se disputó el segundo sprint, en el que ocupó la primera posición Gaudi Ochoa, representante de Fedeindustrias-Fundey, quien anotó cinco puntos; Luis Díaz, de Cavebici-Gobernación de Yaracuy, con tres puntos, y Orluis Aular, también de Cavebici-Gobernación de Yaracuy, quien obtuvo un punto.

En el sector San Miguel, a los 84,15 kilómetros, se disputó el primer premio de montaña, categoría C, ocupando los primeros tres lugares Orluis Aular, Maki Román y José Máquez, del Grupo JHS, quienes sumaron cinco, tres y un puntos, respectivamente.

Otro premio de montaña disputado en la entrada a Valera, en la adyacencias del puesto de la Guardia Nacional Bolivariana, a los 110,7 kilómetros de carrera, ocupando los ganadores del anterior premio los mismos lugares y puntos.

En este punto el pelotón retornó con destino al municipio Trujillo, disputándose en los 115,45 kilómetros el tercer sprint. En este caso, los tres primeros puestos fueron ocupados por los pedalistas Orluis Aular, quien obtuvo cinco puntos; Maki Román, con tres puntos, y Gaudi Ochoa, con un punto.

En la meta también se disputó un tercer premio de montaña, categoría B, para siete, cinco, tres y un punto a los cinco primeros lugares.

Ocuparon los cinco primeros puestos el actual líder, Maki Román; Orluis Aular, Roniel Campos, Juan Ruiz y Jorge Abreu, quienes encabezan la tabla general de la Vuelta.

Para este jueves está prevista la segunda etapa con un recorrido de 153,50 kilómetros, partiendo desde Betijoque, municipio Rafael Rangel, hasta Sabana de Mendoza, en Sucre.