Otro sitio realizado con WordPress

Periodista Albeny Núñez será premiada por la UC

189 0
Periodista Albeny Núñez será premiada por la UC

En el marco del Día del Periodista la Universidad de Carabobo (UC),  conferirá una de las dos menciones especiales del premio nacional “Miguel Otero Silva” a nuestra compañera de labores, licenciada Albeny Núñez en reconocimiento a su trabajo periodístico en la referida casa de estudios.

De la misma manera, la rectora Jessy Divo de Romero, informó desde su despacho que la premiación se realizará a 16 Comunicadores Sociales que hacen vida en la entidad. Los premios serán entregados hoy  jueves 30 de junio, en un sencillo pero significativo acto, que será realizado en la Quinta Santa María, ubicada en la avenida principal de Las Acacias, a partir de la 1:00 pm.

En este sentido, para la máxima autoridad ucista, este es un acto de reafirmación universitaria, que busca ratificar como institución democrática y libre, su respeto a la libertad de expresión.

Manifestó, que para el alma máter es importante reconocer la labor que realiza cada uno de los periodistas y reporteros gráficos, especialmente en los difíciles momentos que vive el país, pues muchos han sufrido las consecuencias del acoso, maltrato e incluso cierre de medios de comunicación.

“En medio de la dura realidad que afronta Venezuela, la Universidad de Carabobo honra  a los premiados, por esa labor periodística, información veraz, necesaria en cualquier país para estar informado, porque ustedes nos permiten conocer lo que ocurre a nuestro alrededor”, expresó la rectora.

De acuerdo con el veredicto del jurado calificador, el premio “Universidad de Carabobo” será para Ricardo Graffe, de Globovisión; mientras que Beatriz Rojas, del diario El Carabobeño, se hizo acreedora del premio “Rafael Darío Peña”; a la vez que Mariangie Tarazona, de Noticias 24, fue distinguida con el “Rafael Alfonso de Lima”. El premio Héctor López Orihuela lo recibirá la reportera gráfica Junny Sánchez, del diario Notitarde, entre otros galardonados.

Se conoció que la premiación se llevará a cabo una vez más, gracias al apoyo brindado por el sector privado.

Ruth Laverde M. / Diario la Calle.