Otro sitio realizado con WordPress

Alcaldía de Valencia celebró III Valencianito de lectura en Lomas de Funval

205 0
Alcaldía de Valencia celebró III Valencianito de lectura en Lomas de Funval

Este jueves se llevó a cabo el Tercer Encuentro “Valencianito Lector y Cuenta Cuentos”, realizado en el salón de usos múltiples de la Unidad Educativa Integral Lomas de Funval, donde más de 300 niños de los diferentes Centros de Educación Inicial del municipio hicieron una dramatización de cuentos escritos por ellos mismos.

La primera dama del municipio Valencia, Giorgia Cocchiola estuvo presente en el evento y elogió el trabajo que han venido realizando las maestras con los niños, incentivando la lectura y la escritura a temprana edad. “Esta es la edad más importante para nuestros niños, porque lo que aprenden en esta etapa marcará sus vidas y nunca lo olvidarán, por eso promovemos un modelo pedagógico basado en los valores” expresó.

Por su parte, Raphany Piñero, presidente de la Fundación para el Desarrollo Educativo de Valencia (Fundeval) explicó que esta actividad se realiza con intención de fomentar la lectura y la escritura en los niños, creando cuentos para incentivar la creatividad. “Es una excelente oportunidad para que los más pequeños de la casa muestren sus talentos y se desenvuelvan ante el público” dijo.

En la actividad, cada CEIM contó con un stand representativo de su institución donde expusieron los cuentos escritos, dibujados y creados por los mismos estudiantes, así como el material que emplearon para realizar sus exposiciones. “Es una manera divertida, creativa y educativa de enseñar a los niños a través de la dramatización de los cuentos que han escrito” acotó.

Luego de cada dramatización se entregaron reconocimientos a los niños que participaron en el evento, como incentivo. Al acto asistieron niños y docentes de cinco CEIM y de la Escuela Integral Lomas de Funval, así como padres y representantes. El año próximo este proyecto piloto denominado Valencianito Lector y Cuenta Cuentos será implementado como un programa permanente de Fundeval.