Tecnología

Google reveló el nombre de la nueva versión de Android: Nougat

Luego de meses bajo el nombre de “Android N”, Google finalmente decidió anunciar el nuevo nombre de su próximo sistema operativo para dispositivos móviles: Nougat.

La decisión tal vez puede decepcionar a algunos seguidores luego de diversos rumores que apuntaban a que se lograría un acuerdo con Nutella para nombrar la versión 7 del software.

Nougat, es decir, turrón en inglés, es el nombre con que la compañía tecnológica decidió bautizar al OS según la cuenta oficial de Android en Twitter publicó este jueves. La compañía ha seguido la tradición de nombrar sus sistemas operativos con nombres de dulces en orden alfabético desde que en febrero de 2009 lanzaron Android 1.5 bajo el nombre de Cupcake, el que fue seguido por Donut (1.6), Eclair, Froyo, Gingerbread, Honeycomb, Ice Cream Sandwich, Jelly Bean, KitKat, Lollipop y finalmente Marshmallow.

Entre algunas de las características que se han liberado de esta versión de Android se encuentra la opción de pantalla multitarea, que permitirá “dividir” en dos aplicaciones la pantalla, así como una nueva vista en el panel de notificaciones que permitirá un acceso más rápido a las opciones más utilizadas por los usuarios.