Sucesos

Ministerio Público coordinó incineración de 1,85 toneladas de drogas en todo el país

MP

El Ministerio Público, a través de la Dirección contra las Drogas, supervisó la incineración de más de 1,85 toneladas de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, incautadas por cuerpos de seguridad del Estado durante el mes de junio de este año.

El director de la mencionada dependencia, José Miguel Medina Sayago, informó que en la jornada nacional en los diferentes hornos crematorios se destruyó una tonelada 855 kilos 360 gramos de diferentes tipos de drogas.

Precisó que del total anterior, 82% corresponde a cocaína y el resto a marihuana y otras sustancias.

De acuerdo con las estadísticas de la Dirección contra las Drogas del Ministerio Público, en el estado Táchira se incineraron 489,72 kilogramos y en Anzoátegui 249,86 kilos.

Vale destacar que en este mes de junio, el Ministerio Público coordinó, igualmente, la destrucción de 518 kilogramos de drogas en cuatro jornadas extraordinarias en los estados Bolívar, Trujillo y Aragua.

En esta jornada nacional de incineración, también estuvieron presentes los fiscales superiores de los estados, además de fiscales principales y auxiliares especializados en la materia.

Asimismo, participaron expertos toxicológicos y otros funcionarios de la Oficina Nacional Antidrogas, la Guardia Nacional Bolivariana, el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas; la Policía Nacional Bolivariana y otras policías regionales y municipales.