Carabobo

Año escolar 2015-2016 ya está finalizando

 

Auris Rivero, Presidenta de la Federación Venezolana de Maestros, informó que ya está finalizando año escolar 2015-2016, el cual fue rápido con muchas debilidades y deficiencias en los estudiantes, por los días de clases que se perdieron.

Destacó que, pese a las incidencias que se presentaron en el transcurso del año escolar en curso estudiantes no van con el  rendimiento que se espera para próximo año escolar.

Las actividades escolares estarán activas hasta el 31 de julio, explicando que se recibirán a los estudiantes hasta el 15 de julio y posteriormente los días que quedan del mes, el personal administrativo y obrero se encargarán de la entrega de boletines, labores de mantenimiento e inscripciones para el siguiente año escolar, recordando a los representantes que estén al día con los recaudos.

Asimismo indicó, que hay instituciones que ya están culminado con sus actividades académicas con cierre de proyectos y exposiciones e incluso ya se han otorgado vacaciones a algunos estudiantes que demostraron un buen rendimiento y comportamiento en el año escolar a pesar de las adversidades e interrupción de clases.

Exhortó padres y representantes a colocar a los estudiantes en ayudas estudiantiles y tareas dirigidas en temporada de vacaciones sabiendo que son para descansar, pero fue un año escolar apático y esto con el propósito que el próximo año no asistan con tanto desconocimiento a las aulas de clases y enfatizó que el personal de las instituciones ya están organizando lo que será el mantenimiento en las escuelas a nivel regional.

Miladys Martinez/ DIARIO LA CALLE