Sucesos

Ministerio Público acusó a oficial de la Policía municipal de Plaza y a un hombre por secuestro de comerciante en Guatire

El Ministerio Público acusó al oficial de la Policía del municipio Plaza del estado Miranda, Roidy José Berroterán(25) y a Luis Alberto Sequeira (25), por su presunta vinculación con el secuestro de un comerciante de origen asiático, hecho ocurrido el 21 de mayo de 2016, en el sector Valle Verde de Guatire.
Los fiscales 46° nacional auxiliar, 5° y auxiliar de Miranda, Martha Guerrero, Víctor González y Eglee Morantes, respectivamente, acusaron a Berroterán y Sequeira por los delitos de secuestro agravado, lesiones genéricas, resistencia a la autoridad agravada y asociación para delinquir.
Adicionalmente, el oficial fue acusado por uso indebido de arma orgánica.
En el escrito presentado ante el Tribunal 1° de Control del estado Miranda, extensión Barlovento, los representantes de la institución solicitaron la admisión de la acusación, el enjuiciamiento de los dos hombres y que se mantenga la medida privativa de libertad para ellos, que permanecen en el Internado Judicial Región Capital Rodeo III.
Igualmente, solicitaron que se mantenga la prohibición de inmovilización de cuentas bancarias.
Aproximadamente a las 8:30 de la noche del citado día, funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) recibieron una llamada telefónica para notificarles que en un local comercial, ubicado en el sector Valle Verde, se llevaba a cabo un hecho delictivo.
De inmediato, los funcionarios de inteligencia se trasladaron al lugar y, una vez allí, observaron como varias personas con armas de fuego montaron en un carro al propietario del establecimiento antes señalado junto a su esposa e hijo.
Acto seguido, los efectivos del Sebin le dieron la voz de alto, pero los mismos emprendieron la huida.
A los pocos minutos, la comisión policial rescató al grupo familiar y detuvieron a Sequeira y Berroterán. Este último se identificó como funcionario de la policía municipal de Plaza.
Durante el procedimiento se les incautaron a los hoy acusados dos armas de fuego. En el caso de Berroterán, se le decomisó el uniforme policial y sus credenciales.

HC/CORTESÍA,  <[email protected]>