Carabobo Destacados

Afinan en Carabobo detalles para iniciar plan de mantenimiento escolar

AVN.- Autoridades educativas del estado Carabobo, la Organización Bolivariana de Estudiantes, consejos educativos, empresas del Estado y comunidad en general se alistan para iniciar el plan de mantenimiento escolar, que permitirá adecuar las infraestructuras de planteles educativos para el nuevo año escolar 2016-2017.

Así lo destacó la directora de la Zona Educativa carabobeña, Mary Machado, quien refirió que estos trabajos se efectuarán en escuelas de los 14 municipios de la entidad.

La funcionaria estimó que como parte de este plan se prevé atender, como mínimo, cuatro planteles de los distintos niveles por cada municipio.

“Este plan enmarca una rehabilitación por causas menores en drenajes, techos, sanitarios y pintura, entre otros”, agregó.

Dijo que actualmente están en la fase organizativa, por lo que pudiese incrementarse el número de escuelas y liceos que serán rehabilitados con este plan.

Asimismo, resaltó que este año se pondrá énfasis en escuelas cercanas a las Bases de Misiones Socialistas, a fin de que estas infraestructuras permanezcan abiertas a niñas y niños para que puedan disfrutar de las actividades culturales, deportivas y recreativas que organiza la Zona Educativa para el período vacacional.