Carabobo

Ameliach benefició 5 mil familias con Plan de Alimentación en Eje Costero

Durante el despliegue del Plan de Abastecimiento Casa por Casa y la Misión Alimentación, desarrollado este fin de semana en todo el estado, el gobernador bolivariano de Carabobo, Francisco Ameliach, benefició a un total de cinco mil familias en el eje costero, acción que fue agradecida por los beneficiados, quienes manifestaron que con estas políticas se ataca la guerra económica.

 

Así lo informó Diones Oliveros, coordinador de gestión del eje costero carabobeño, quien detalló que, más de 50 toneladas de distintos productos fueron distribuidas en una acción casa por casa que se extendió por distintas parroquias de los municipios del litoral, tal como se ha venido cumpliendo semana tras semana.

 

“En una coordinación perfecta con el Poder Popular, la Alcaldía de Puerto Cabello y los distintos niveles de gobierno, estamos cumpliendo con una de las prioridades encomendadas por el gobernador bolivariano de Carabobo, Francisco Ameliach, quien ha asumido un gran compromiso con los vecinos de la costa”, declaró Oliveros.

Resaltó el gran esfuerzo que ha hecho tanto el presidente Nicolás Maduro como el primer mandatario carabobeño, logrando atacar de manera directa y eficiente a ese mecanismo tan perverso como lo es el bachaqueo, haciendo frente, además, a la guerra económica que tanto daño ha hecho a la población.

Oliveros ofreció sus declaraciones en la urbanización San Esteban de la capital porteña, en compañía del alcalde (E) Alberto Márquez, la concejal Dina Castillo y toda la comunidad organizada, sumada a las distintas acciones emprendidas desde el Gobierno Bolivariano de Carabobo, las cuales han sido bien recibidas en toda la costa de la entidad.

 

Azúcar, leche, arroz, harina de maíz y pollo fueron los rubros distribuidos durante la jornada sabatina, con lo que suman más de 360 toneladas de alimentos entregados en manos de los propios vecinos durante las últimas semanas, beneficiando al menos a unas 70 mil familias.

 

“Estamos avanzando día a día en Carabobo y atacando de manera frontal todos los problemas que se presentan. Hay un trabajo hecho, tanto en Puerto Cabello y Juan José Mora como en el resto de los municipios, gracias a la labor llevada adelante por los coordinadores de gestión designados por el gobernador Ameliach”, expuso Oliveros.

 

Finalizó reiterando el nivel de compromiso del presidente Maduro y el gobernador de Carabobo, Francisco Ameliach, comprometiéndose con cada uno de los habitantes del litoral a seguir brindando la atención que en las distintas áreas se requiere.

 

Comunidad del litoral satisfecha

Fairbank López, vocero de Alimentación del Consejo Comunal Samán de Güere del sector II de la urbanización San Esteban, manifestó que la comunidad quedó completamente satisfecha con la llegada del beneficio de alimentación.

 

“Para nosotros es una gran alegría saber que cada uno de los proyectos que nos planteamos se pueden alcanzar, gracias al trabajo del Poder Popular y la mano amiga que nos están brindando desde el Gobierno de Carabobo, principalmente de parte del camarada Francisco Ameliach”, manifestó.

 

En torno a la jornada casa por casa el señor Cristóbal Primera, habitante del municipio Puerto Cabello, reconoció los grandes esfuerzos que desde el nivel central, regional y municipal se han hecho para abastecer a las comunidades, por lo que, según insistió, a pesar de la guerra económica se podrá salir de la situación en la que han pretendido hundir al país.

 

Primera respaldó al gobernador Ameliach y todo su equipo de trabajo, asegurando que en las distintas parroquias del litoral cuentan con hombres y mujeres dispuestos a continuar la lucha a favor de la consolidación de todos los proyectos e iniciativas que se planteen desde el Gobierno Bolivariano de Carabobo, en este caso puntual, a favor de garantizar la distribución de los alimentos a las familias del eje costero de la entidad.

HC/ CORTESÍA [email protected]