Información las 24 Horas

El criollo Miguel Montero no descarta ser instructor

72 0
El criollo Miguel Montero  no descarta ser instructor

Miguel Montero ha forjado una carrera sólida como receptor de Grandes Ligas desde el 2006, cuando debutó con los Diamondbacks de Arizona.

Con dos convocaciones al Juego de Estrellas y un rendimiento que le valió en el 2012 un contrato de cinco años y US$60 millones, el venezolano ya puede decir que se ha hecho un nombre en el mejor béisbol del mundo.

Ahora, a menos de una semana de cumplir los 33 años de edad, Montero comparte la receptoría de los Cachorros con David Ross y últimamente con su compatriota Willson Contreras-y hasta llegó a pitchar el domingo, por falta de brazos en el cansado y diezmado bullpen de Chicago.

Reconocido desde sus tiempos en Arizona como un líder en el clubhouse y buen manejador de los pitchers, al caraqueño le queda un año más de contrato en los Cachorros luego del 2016 y el veterano asegura que no quiere ni pensar en el retiro. Pero cuando llegue ese momento, Montero podría optar por tratar de impartir sus conocimientos a peloteros aspirantes en los niveles bajos de liga menor.

“Sí, obviamente me gustaría enseñar”, dijo Montero durante la serie del fin de semana de los Cachorros contra los Mets en Nueva York. “Siempre me ha gustado ayudar a la gente joven y creo que si llegara a ese punto, me gustarían los niveles pequeños, Doble-A para abajo”.

Montero recibió buenas críticas en ese sentido de parte de figuras en los Diamondbacks como Kirk Gibson, Alan Trammell y luego Tony La Russa. Gibson y Trammell fueron dirigentes de Grandes Ligas y jugaron muchos años en Detroit bajo el manager Salón de la Fama, Sparky Anderson. Y por supuesto, La Russa fue exaltado a Cooperstown hace tres años como piloto.

HC/ Genis Reyes/ DIARIO LA CALLE .

 

——-

Leave A Reply

Your email address will not be published.