Sucesos

PoliCarabobo capturó a integrante de “Los Finqueros” en Carlos Arvelo

).- Cumpliendo eficazmente con las acciones contempladas en el Plan Cerco Policial, funcionarios de la Policía de Carabobo capturaron a un presunto delincuente de 19 años, integrante de la banda delictiva “Los Finqueros”, durante un procedimiento realizado en el municipio Carlos Arvelo.

 

Así lo informó el director general de PoliCarabobo, comisionado jefe Carlos Alcántara, quien precisó que cumpliendo con las instrucciones del gobernador bolivariano Francisco Ameliach, los operativos de seguridad ciudadana desplegados en la entidad, siguen arrojando resultados positivos, impulsando el bienestar de la población carabobeña.

 

Sobre el caso, reportó que una comisión adscrita a la estación policial Güigüe, realizaba labores de patrullaje cuando fueron alertados sobre una situación irregular que ocurría en una de las fincas ubicadas en el sector El Copey, parroquia Güigüe, llegando al lugar de manera inmediata.

 

“Los oficiales observaron la presencia de tres sujetos, miembros de la banda Los Finqueros, quienes presuntamente se encontraban robando una cosecha de maíz, los cuales al verse sorprendidos por las autoridades, se dieron a la fuga, logrando detener en flagrancia a uno de ellos, quien mantenía secuestrado a un ciudadano de 44 años, propietario de la finca, utilizando una escopeta larga, calibre .28mm, sin cartuchos”, acotó.

 

En este sentido, el comisionado jefe agregó que según las investigaciones realizadas, este grupo hamponil se dedica al robo de las propiedades en la zona, además de otros delitos, y añadió que se trabaja activamente en la búsqueda de los otros antisociales quienes están plenamente identificados. El caso fue notificado a la Fiscalía 1era del Ministerio Público, organismo encargado del debido proceso.

HC/ CORTESÍA, [email protected]