Carabobo Destacados

Colas son consideradas ambiente “peligroso” para los niños

Ruth Laverde M.-Estar expuesto bajo el sol, la lluvia y alimentarse en condiciones de insalubridad mientras se realiza una cola para adquirir productos a precios regulados es considerado un ambiente “peligroso” para los niños niñas y adolescentes, según la directora de seguridad ciudadana del municipio Naguanagua, politólogo Tahití Mejías.

En este sentido, Mejías explicó que,  a diario se visualiza en las distintas cadenas de supermercado  cómo padres irresponsables ponen a los niños en edades comprendidas de 4 y  7 años solos,  para que les hagan la cola mientras ellos están en otro establecimiento.

La funcionaria  manifestó que son  muchos los riegos que pasan los menores  en las colas expuesto al sol, siendo blanco de una rápida deshidratación, fatiga y cansancio principales  factores de riesgo. “La calle no es un sitio para que un niño amanezca, ellos son  los que pasan la peor parte. Estos lugares no  tienen las condiciones higiénicas necesaria para ser alimentados,  muchas mujeres se sacan el seno para amamantar  en plena vía pública,  rodeadas de basura y microbios le dan el tetero a sus hijos  sin ninguna norma higiénica”, detalló Mejías.

Destacó un episodio ocurrido  hace unos días, cuando un bebé casi se cae de los brazos de su madre, mientras se presentaba una alteración del orden público y la  madre en pleno desespero salió corriendo con su hijo y el infante se le resbaló, afortunadamente un funcionario logró evitar la aparatosa caída.

Aseguró entender la crisis país por la que se está atravesando, sin embargo reiteró que  los niños son el eslabón más débil y no pueden continuar expuestos, aclaró que estos padres serán sancionados de continuar exponiendo a los menores. Hizo un llamado a los representantes para que sean conscientes que  los hijos son responsabilidad de los padres y corresponsabilidad del  Estado.

“El padre debe garantizar el bienestar del niño y del adolescente y en una cola no hay ningún bienestar, eso no lo digo yo, está expresado en la Ley”, recordó que en la jurisdicción está prohibido pernotar, y desde el organismo que preside trabaja mancomunadamente con los diferentes cuerpos de seguridad del estado.