Carabobo

Gestión de Ameliach favorece formación cultural en Carabobo

 

(Valencia, 05 de julio de 2016/Prensa Gobernación Bolivariana de Carabobo).-La Gobernación Bolivariana de Carabobo, liderada por Francisco Ameliach, a través de la Secretaría de Cultura, impartirá talleres de manifestaciones tradicionales, como una opción significativa de estudio y difusión de nuestras costumbres venezolanas.

 

La información la suministró la titular del despacho gubernamental, Emir Giménez, quien detalló que la programación incluye el enfoque de la cultura venezolana y su relación con otras expresiones latinoamericanas, y se efectuará en los municipios San Joaquín, Carlos Arvelo y Guacara.

 

“La propuesta está dirigida a niños, jóvenes y adultos. Los talleres se realizarán todos los miércoles del mes de julio, de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde en las Casas de Cultura del eje oriental carabobeño; en Guacara, además las sedes de Malavé Villalba y Ciudad Alianza servirán de cobijo para esta iniciativa”, precisó.

 

Giménez, añadió que esta iniciativa formativa contará con la participación de la profesora Teresa León, presidenta de la fundación Bordón Tramao y profesional de amplia experiencia en el área.

 

Desde las raíces

La también Presidenta de la Fundación Festivales de Carabobo, indicó que los talleres contienen bailes, instrumentos y música de Venezuela, “haciendo un recorrido por las raíces indígenas y afro descendientes de cada región, además serán estudiadas las expresiones culturales de nuestra geografía nacional”.

 

En este sentido, destacó que el joropo llanero, el polo margariteño y el tambor barloventeño tendrán cabida en el temario a impartirse de una manera didáctica y amena, en los mencionados talleres.

 

“Los talleres contienen diversos recursos didácticos que llevan al aprendizaje de contenidos de manifestaciones culturales y brindan conocimientos teórico-prácticos básicos para la producción de actividades relacionadas con dichas manifestaciones”, añadió Giménez.

 

Igualmente, puntualizó que: “para mayor información sobre la oferta y detalles de inscripción de los talleres de manifestaciones culturales, pueden dirigirse a las casas de la cultura de San Joaquín, Carlos Arvelo y Guacara”.