Deportes

Kendrys Morales y Danny Espinosa fueron los jugadores de la semana en Grandes Ligas

Redacción 

A raíz de sus partidos casi históricos, Danny Espinosa fue reconocido como el Jugador de la Semana en la Liga Nacional. Esta es la primera vez que el infielder de los Nacionales se lleva el premio.

El torpedero del conjunto de Washington bateó .414 (de 29-12) con cinco jonrones y 17 impulsadas la semana pasada, incluyendo dos cuadrangulares con las bases llenas en la serie de Washington contra los Rojos. Los capitalinos tuvieron foja de 6-2 la semana pasada, incluyendo una barrida sobre los Mets de Nueva York.

Espinosa se hizo sentir contra Cincinnati, empujando 15 carreras en la serie de cuatro compromisos. El infielder quedó a dos impulsadas del récord de MLB en una serie, establecido por Rudy York en 1946 contra los Cardenales. Espinosa se voló la cerca dos veces desde ambos lados del plato en un trecho de cuatro días.

Con sus 18 jonrones, Espinosa ocupa el segundo lugar entre los campocortos de la gran carpa, mientras que sus 49 impulsadas lo colocan de quinto. También se proyecta para superar marcas personales en ambas categorías.

Por su parte, el toletero cubano de los Reales, Kendrys Morales, fue reconocido como el Jugador de la Semana en la Liga Americana.

Morales bateó .577 con porcentaje de embasarse de .607, 1.154 de slugging, cuatro jonrones, tres dobles y 10 remolcadas en siete partidos la semana pasada para ayudar a los monarcas a acercarse a la cima de la División Central del joven circuito.

La semana pasada el cañonero bateó al menos dos imparables en cada uno de los cuatro juegos de los campeones contra los Cardenales, incluyendo un compromiso de cuatro hits y dos partidos con tres indiscutibles.