Deportes

Juan Ruiz campeón de la Vuelta a Trujillo en Bicicleta

Tras mantener el liderato desde la tercera hasta la séptima y última etapa de la Vuelta a Trujillo en Bicicleta y con tiempo recorrido de 21 horas, 13 minutos y 44 segundos, el corredor trujillano Juan Ruiz, del equipo Gobernación de Trujillo-Policía Emcontru, se tituló campeón de este giro en su edición número 33.

Ruiz es el primer pedalista trujillano en titularse campeón en una Vuelta a Trujillo, además, portando los colores de esta entidad andina.

El segundo lugar, con crono 21:13´55″, fue para Anderson Paredes, del Cavebici-Gobierno de Yaracuy, y el tercer lugar, con crono 21:14´13″, fue para Roniel Campos, también del equipo yaracuyano.

En la cuarta posición de esta tabla general figura el corredor del JHS Aves, Carlos Torres, con tiempo 21 horas 14 minutos y 38 segundos, y el quinto fue para su compañero de equipo, Jhorman Flores, con tiempo de 21 horas 14 minutos y 56 segundos.

La etapa de este martes, que fue el tradicional circuito al Valle de Motatán, la ganó el pedalista Pedro Gutiérrez, del equipo Lotería del Táchira, con 2 horas 44 minutos y tres segundos de carrera; seguido de Jhorman Flores, con el mismo tiempo, y en tercer lugar el pedalista y campeón de la Vuelta, Juan Ruiz, con tiempo de 2:44:04.

Ocho premios intermedios

En este circuito, que se desarrolló en cinco circunvalaciones, partiendo desde las adyacencias de la Productora y Distribuidora de Alimentos (Pdval) en Valera y con recorrido por varios sectores del municipio San Rafael de Carvajal, se vivieron ocho emociones intermedias con cuatro sprint y cuatro premios de montaña categorías C.

A pocos instantes de partida la carrera se disputó el primer sprint en el sector Colón de Carvajal, obteniendo los tres primeros lugares los pedalistas José Alarcón, del equipo Lotería del Táchira, con cinco puntos; Carlos Torres, con tres puntos, y Edwin Becerra, también del Lotería del Táchira, con un punto.

La segunda emoción de la carrera se vivió a los 21 kilómetros en la Subida del Río, con el primer premio de la montaña, en el que Jhorman Flores ganó cinco puntos y la primera posición; Jorge Abreu, del AMO Táchira-Concafé, tres puntos y la segunda posición, y Edwin Becerra la tercera y un punto.

Luego, en La Cejita, a los 45 kilómetros, fue la tercera emoción con otro sprint disputado y en el que pasaron por los tres primeros lugares Artur García, del equipo de la Gobernación de Trujillo-Policía-Emcontru, con cinco puntos; José García, del Cavebici-Gobierno de Yaracuy, con tres puntos, y Gaudi Ochoa, de Fedeindustrias–Fundey, con un punto.

Nuevamente se disputó otro premio de la montaña, en la segunda vuelta, igualmente en la Subida del Río, con José Alarcón en primer lugar y cinco puntos; Jhorman Flores, en segundo lugar y tres puntos; y Roniel Campos en tercer lugar y un punto.

En la tercera circunvalación se disputó el tercer premio de montaña, en el mismo sector que el anterior, encabezando el paso el pedalista José Alarcón, con cinco puntos; seguido de Jhorman Flores, con tres puntos, y en tercer lugar José Márquez, del Grupo JHS, con un punto.

El pelotón avanzó hacia el punto de partida, donde se vivió otro sprint, al inicio de la cuarta circunvalación, obteniendo los primeros lugares los corredores Roniel Campos, con cinco puntos; Jhorman Flores, con tres, y José Alarcón, con un punto.

En esta misma circunvalación se vivió en el mismo sector empinado la Subida del Río el cuarto premio de montaña, que fue alcanzado en primer lugar por Carlos Torres, con cinco puntos; José Alarcón, con tres, y Roniel Campos, con un punto.

Al inicio de la quinta y última circunvalación se disputó el último sprint, logrando los tres primeros lugares José Alarcón, con cinco puntos; Carlos Torres, con tres puntos, y Roniel Campos, con uno.

Disputados estos premios intermedios quedaron como campeones Artur García, en los sprint, con 38 puntos, y Jhorman Flores, de la montaña, con 45 puntos.

HC/ AVN