Destacados Nacionales

Maduro llama a legisladores revolucionarios a profundizar parlamentarismo de calle

Los legisladores del Bloque de la Patria tienen la misión de promover y profundizar el parlamentarismo de calle, para afianzar sus nexos con el pueblo y avanzar en la recuperación de la Asamblea Nacional (AN) por vía constitucional, instó este miércoles el presidente Nicolás Maduro.

“Hay que recuperar la Asamblea Nacional, y esa conciencia la tienen que construir ustedes compañeros, compañeras. Ustedes, el Congreso de la Patria, váyanse hacer parlamentarismo social de calle, con el pueblo, váyanse con fe, con amor, con dedicación absoluta”, expresó Maduro, en contacto telefónico con legisladores reunidos en el Teatro Teresa Carreño, Caracas.

Allí se instaló el Congreso de la Patria, Capítulo Bloque de la Patria, instancia a la que el presidente llamó a establecer nuevas redes de comunicación popular para crear conciencia sobre la realidad del país.

En este sentido, indicó que la AN deje ajustarse a los intereses del pueblo venezolano, como lo hizo durante 15 años, mientras esta estuvo en manos de la Revolución y no bajo la influencia del imperio, como lo ha hecho la mayoría circunstancial parlamentaria.

Al mismo tiempo, el presidente reafirmó su llamado a la oposición para dialogar, encuentro que propone comenzar con el abordaje de tres puntos: la instalación de la Comisión de la Verdad, Justicia y la Paz, esfuerzos en conjunto para la recuperación y el desarrollo de la economía y el diálogo político para regularizar las relaciones entre todo los poderes públicos.

“Estoy de acuerdo en continuar en República Dominicana los diálogos exploratorios (para avanzar en el entendimiento), pero la oposición debe rectificar” en su negativa a conversar “y salir de esa trampa que ellos se metieron, dar un paso adelante, rectificar y sentarse inmediatamente a dialogar”, indicó Maduro.

El jefe de Estado reafirmó su visión de la palabra como un mecanismo a través del cual se puede establecer caminos que contribuyan al fortalecimiento del país.

HC/ AVN