Sucesos

CICPC capacitó sobre prevención de drogas a estudiantes del Centro Venezolano Alemán

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), realizaron un taller sobre “Prevención Integral del Consumo de Drogas”, con la finalidad de fortalecer los valores en los jóvenes del Centro Venezolano Alemán de Capacitación (CEVAC), adscrito al Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (INCES).

Los facilitadores de la División de Prevención de Drogas brindaron información a los aprendices sobre la importancia de una cultura preventiva para combatir situaciones asociadas al consumo de drogas.

Durante el conversatorio, se abordaron algunos conceptos básicos como: drogas, sus usos y abusos, tolerancia, síndrome de abstinencia y sus consecuencias.

Asimismo, se hizo énfasis en la práctica de normas y valores para reducir las posibilidades del consumo; también se efectuaron dos dinámicas, una sobre la toma de decisiones y otra sobre situaciones alusivas a los valores.

Los estudiantes del (CEVAC), tuvieron la oportunidad de participar libre y activamente en el taller, junto a sus facilitadoras.

 

HC/ CORTESÍA, PRENSA CICPC