Sucesos

Durante un enfrentamiento con un funcionario de Policarabobo Abatido ladrón tras robo en la avenida Michelena

Un presunto delincuente por identificar, fue abatido tras enfrentarse a tiros contra funcionarios de la Policía de Carabobo la mañana de este jueves en la avenida Michelena del municipio Valencia, luego que cometiera un robo.

 

Del hecho, se conoció que aproximadamente a las 10:20 de la mañana dos hombres salieron de una venta de repuestos de vehículos, mientras caminaban por la mencionada arteria vial, a la altura de la Caja de Ahorros y Bienestar Social del Personal de la Policía de Carabobo fueron interceptados por dos motorizados, el parrillero descendió  del vehículo con un arma de fuego para exigirles que le entregara un anillo de oro y un dinero en efectivo, luego de despojarlo de las pertenencias se montó en la moto, arrancaron y en ese momento la víctima le pidió ayuda a un funcionario de Policarabobo que realizaba patrullaje por la zona, comenzó una persecución y al darle la voz de alto, se generó un intercambio de disparos en el que resultó muerto el sujeto.

 

El cuerpo del supuesto hampón, quedó tendido en medio de la vía, al lado estaba el anillo del atraco, mientras que el compinche al ver el tiroteo no lo pensó dos veces y  escapó en la moto con el dinero.

 

El sujeto vestía una chemise con el logotipo de la empresa Cabel, color verde, un jean azul, zapatos deportivos negros y cargaba un bolso tipo koala gris.

 

Un transeúnte, que pasaba con la misma chemise del sujeto explicó que hay trabajadores que cuando les dan uniformes nuevos, los venden, por lo que no cree que el ladrón pertenezca a la empresa Cabel.

 

Para resguardar la escena, la avenida fue cerrada por funcionarios de la policía regional y Polivalencia, a los pocos minutos acudieron los detectives del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), quienes realizaron el levantamiento del cadáver.

 

Durante el procedimiento, los uniformados colectaron un revólver calibre 38 milímetros.

HC/Ligia Pérez DIARIO LA CALLE