Nacionales

MUD fijó condiciones para sentarse a dialogar con Maduro

Redacción.- El secretario de la MUD, Jesús “Chúo” Torrealba, ahondó ayer sobre el tema del diálogo en Venezuela y reiteró los requisitos que se deben cumplir para que la coalición opositora se siente en la mesa.

Al respecto, el representante de la Unidad comentó que para que haya diálogo es necesario que ingresen al país las toneladas de alimentos y medicinas que ayuden a acabar con la crisis.

Asimismo, le recordó que al país y al mundo los requisitos para el diálogo, entre ellos ampliar la mediación, con representantes de la santa sede.

“La MUD encabeza los esfuerzos para que la solución sea pacífica, constitucional y electoral, la cual no cambiará (…) El Referendo Revocatorio no está sujeto a ningún tipo de negociación”, dijo.

Respecto a las acciones que ha desarrollado al Gobierno y han sido percibidas a todas luces como hostiles, Torrealba indicó que “el régimen presidido por Maduro desarrolla una práctica represiva y provocadora”.

De la misma manera, se refirió a la gestión y acciones del presidente Nicolás Maduro y aseveró que “el discurso represivo del Gobierno no logra ocultar la realidad”.

Primarias para gobernadores

Es de recordar que el pasado miércoles el diputado Henry Ramos Allup, presidente de la Asamblea Nacional (AN), informó que dentro de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) se firmó un acuerdo para realizar elecciones primarias que permitan escoger a los candidatos a gobernaciones. Indicó que estos resultados deben respetarse.

“El documento que suscribimos entre todos dice que hay primarias, si en alguna región hay unanimidad se respetará, pero habrá primarias donde tengamos que hacerla, y el candidato que resulte vencedor lo vamos a apoyar todos”, sentenció el parlamentario.