Economía

Primer semestre del 2016 sentó las bases para una nueva economía

AVN.- El primer semestre del año 2016 sentó las bases de un nuevo ciclo de crecimiento de la economía productiva en Venezuela, manifestó ayer el vicepresidente del área económica del país, Miguel Pérez Abad.

Destacó que “el primer semestre del 2016 permitió los primeros pasos para recuperar la economía nacional. Venezuela está decidida a avanzar”, escribió en su cuenta Twitter.

En este sentido, indicó que la Agenda Económica Bolivariana “seguirá avanzando para superar las dificultades económicas que hoy atraviesa el país”.

Venezuela enfrenta este año una coyuntura económica ocasionada por la abrupta caída en los precios del petróleo y una intensa guerra económica que ha sido denunciada por el presidente Nicolás Maduro, como un mecanismo utilizado por sectores del comercio y la industria para especular y manipular las redes de distribución de alimentos prioritarios para la población.

En respuesta, el Gobierno nacional creó la Agenda Económica Bolivariana, un mecanismo que prioriza inversiones en 15 áreas, con el objetivo fundamental de impulsar la producción de los bienes y servicios que requieren los venezolanos.