Nacionales

Alirio Díaz recibió la orden post mortem Libertadores y Libertadoras de Venezuela

Este martes el maestro Alirio Díaz, quien falleció el pasado 5 de julio a los 92 años de edad en Roma, Italia, recibió la orden post mortem Libertadores y Libertadoras de la República Bolivariana de Venezuela en su primera clase Espada, por llevar al mundo, a través de su guitarra, la cultura popular venezolana.

Durante los actos velatorios que se realizan en capilla ardiente en la Casa Amarilla en Caracas, estuvieron presentes el ministro para la Cultura, Freddy Ñañez y el Vicepresidente para el Área Social, Jorge Arreaza, junto a los familiares y amigos del guitarrista larense quien enalteció la música venezolana ante el mundo.

Su hija, Marisabel Díaz agradeció al Gobierno Nacional por los esfuerzos realizados para traer los restos del célebre maestro para que sea sembrado este miércoles en su tierra natal Carora, estado Lara.

“Ha habido una acción eficiente, permanente, constante para que hoy pudiese estar el Maestro con nosotros, eso es un motivo de gratitud para con el Gobierno. También agradecemos muchísimo las manifestaciones de afecto, de solidaridad, de orgullo que manifiesta el pueblo de Venezuela, los músicos, los familiares “, dijo en transmisión de VTV.

Cecilia Díaz, la nieta del músico venezolano dedicó unas palabras a su abuelo.

“Un abuelo así no me enseñó a ser músico, sino me enseñó a amar lo que se hace, a confiar en nuestros propósitos e irlos puliendo, siempre siguiendo los pálpitos que nos llevan a hacer las cosas con pasión. Él tuvo la guitarra como mensajera, una guitarra que resuena en nuestra vida”, expresó.

A Alirio Díaz también se le impuso más temprano, la orden post mortem Juan Francisco de León en su primera clase, por sus aportes a la preservación de la identidad cultural venezolana.

avn