Economía

AN investigará lo que ocurrió con Citibank

El diputado por la Mesa de la Unidad Democrática, Rafael Guzmán, anunció este jueves que la Asamblea Nacional investigará lo que ocurrió con Citibank. 

A su juicio, el cierre de las cuentas del Banco Central de Venezuela, de Pdvsa y del Banco de Venezuela no se debe a un bloqueo financiero o a una medida del Gobierno de Estados Unidos, sino a las operaciones del ente emisor venezolano y a quien destina los recursos.
“El BCV a través de Citibank liquidaba el Dipro y el Dicom, y el FED americano supervisa a todos los bancos y responsabiliza de las operaciones que se realizan en ellos. El Citibank,  previendo la situación del país, porque se está tercerizando el pago (…) y hay traza de saber para dónde va ese dinero”, tomó la decisión, sostuvo el diputado en el programa Primera Página de Globovisión.
Señaló que la AN va a investigar “qué fue lo que realmente sucedió para explicarle a todos los venezolanos lo que pasó con Citibank, y que es lo que se está pagando, porque no precisamente fueron para pagar importaciones de alimentos y rubros que necesitamos los venezolanos”.
Ante la pregunta de por quéel Parlamento no ha sido más exigente ante la solicitud de las cifras del BCV, Guzmán dijo que sí lo ha hecho, incluso lo hizo a través de una Ley, pero “el Tribunal Supremo de Justicia dictó la inconstitucionalidad”.