Nacionales

Gobierno ha entregado en tres años más de Bs. 7.000 millones para planes productivos

El Gobierno Bolivariano ha entregado en tres años 7.878 millones de bolívares, destinados a desarrollar proyectos productivos como el Plan Textil que se inició este miércoles, enmarcado en la activación del quinto Motor de la Agenda Económica Bolivariana: el Motor de la Economía Comunal.

Así lo informó la ministra para las Comunas y Movimientos Sociales, Isis Ochoa, desde el parque Ezequiel Zamora en Caracas, donde arrancó el proyecto de confección de uniformes escolares por los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), instancias que esperan entregar kits a tres millones de niños y niñas.

“Estamos aquí, preparándonos para el regreso a clases y para ofrecerle al pueblo el precio justo, con el acompañamiento del Estado, la entrega de materia prima, financiamiento, medios de producción, entre otros”, dijo en transmisión conjunta de radio y televisión.

Destacó que para la confección de los uniformes el Gobierno Bolivariano, con la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba), ha invertido 12.400.000 de dólares “que se han generado en el marco del mundo multipolar del Alba, con relaciones estratégicas de la nueva geopolítica que nos va a permitir liberar la economía de la región”, indicó la Ministra.

Contabilizó 2.000 Clap que agrupan a más de 6.000 confeccionadores, productores de diferentes escalas, unidades productivas familiares, y conglomerados que trabajan con máquinas de coser, para echar a andar el plan textil.

Desde el evento, Yolinda América, perteneciente a un conglomerado textil, explicó que se trabaja en cadena para optimizar la producción, y poder culminar las 22 millones de piezas que complementarán los tres millones de kits escolares, que contienen: para educación inicial tres monos, tres chemises y una franela; mientras que para educación primaria el kit tiene dos chemises, dos camisas, una franela, un mono y un pantalón.

En este sentido, el presidente de la República, Nicolás Maduro, quien dirigió la jornada desde la referida plaza, destacó la importancia de que los uniformes se vendan a un precio accesible al pueblo venezolano.

“Se va a vender a un precio justo porque no lo vemos como una mercancía para sacar dividendos o riquezas. Lo vemos como un producto útil para los niños y niñas que van para la escuela, ya que la Revolución Bolivariana garantiza la educación gratuita, de calidad, pública para todos sin exclusión de ningún tipo”, recalcó el Jefe de Estado.

Además del plan textil, también se encuentran trabajando en un plan de producción de productos de limpieza para el hogar marca Clap, como parte de las acciones del Motor de la Economía Comunal.

HC/ AVN